27/4/10

Nos estamos alojando en el Hotel Gran Rey, podemos decir que el hotel está muy bien, el desayuno y la cena, tipo bufet, son impresionantes, con mucha variedad. Hoy vamos a salir con el coche, comenzamos a subir hasta llegar a Arure, cogemos una de los cruces, carretera secundaria que nos va a permitir llegar a Las Hayas, paramos en su ermita. Seguimos camino hacia el Cercado, lugar de interés por su gran número de artesanos que viven en la zona. Llegamos a Chipude donde podemos contemplar su fortaleza, este término puede llegar a confusión, es un roque producido por acumulación de lava, con paredes escarpadas con una altura de 1240 metros.




Seguimos bajando hacia la costa, pasamos por el barrio La Dama, zona agrícola. Paramos en su ermita y plaza, muy bien ubicada para sacar unas fotos de la zona La Rajita. Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar a Chipude. Seguimos ruta hacia el sur, ahora paramos en el mirador de Igualero para sacar fotos de la fortaleza de Chipude. Llegamos al municipio de Alajeró.





Visitamos la iglesia y el casco del municipio. Nuestra próxima parada es la Playa de Santiago, donde nos tomamos un refrigerio y nos dimos una vuelta por su playa. Subimos hasta el hotel Tecina, donde contemplamos las tres calas: Playa de Tapahuga, del Medio y Chinguarime. Aún recuerdo que en nuestro primer viaje a esta isla en la primera playa, pasamos unas horas bañándonos y comiendo, con la cocinilla preparamos la pasta, que tiempos. Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar a la altura de los aparcamientos donde se encuentra el mirador del drago centenario. Dejamos el coche y caminamos unos 15 minutos hasta ver el Drago de Agalán, es el único gran drago que existe en la isla. Bajar es fácil pero la subida cuesta mucho más, el camino está bien señalizado, y con un pavimento de piedra, el drago esta casi en el mismo borde del barranco. Nuestra siguiente visita es el Parque Nacional de Garajonay.
Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394