Italia 2006. Lago di Como.

SĆ”bado 5 de agosto, nuestro tercer dĆ­a en Italia. Hoy nos vamos de MilĆ”n, una vez hecho todos los preparativos para nuestra partidas, maletas, desayuno, a las 8:00 horas salimos del hotel. Nos dirigimos a buscar el coche que hemos alquilado mediante la agencia AVIS, dicha sucursal esta cerca de la plaza de El Duomo, el coche lo tenemos alquilado desde enero por internet, la verdad que nos ha salido bastante barato, ningĆŗn problema firmamos los contratos y seguros pertinentes y nos dan el coche. Encendemos el portĆ”til y ponemos en marcha nuestro GPS, y salimos hacia el Lago Di Como, que serĆ” nuestra siguiente parada.

Este Lago estĆ” situado al norte de Italia, en la regiĆ³n de LombardĆ­a, dentro de las provincias de Lecco y Como. Tiene una superficie de 146 km2 y estĆ” situado a una altitud de 199 metros sobre el nivel del mar.

Cogemos la autopista, en ella vemos pasar nuestro primer Ferrari, que pasada, tenemos que pagar dos peajes antes de llegar (aprox. 2,80€). Hemos pasado los tĆŗneles mĆ”s grandes que hemos visto, unas vez que abandonamos la autopista cogemos una carretera comarcal, vamos bordeando el lago y pasando por pueblos muy pequeƱos y bonitos. Llegamos a nuestro destino, Santa MarĆ­a de Rezzonico, a las 11:50 horas, nos vamos a quedar en un Bed & Breakfast Mira Musi, la seƱora es encantadora, y la habitaciĆ³n muy confortable con un pequeƱo balcĆ³n con vistas al lago. Salimos a caminar, nos vamos a tomar una cerveza una terraza que estĆ” en la orilla del lago y cerca de la carretera, y podemos contemplar ahora ya mucho mĆ”s relajado como el sitio es impresionante. DespuĆ©s del aperitivo nos fuimos almorzar.A continuaciĆ³n nos fuimos a caminar por los alrededores, a caminar por las calles estrechas que siempre nos llevan a la orilla del lago, donde podemos ver unos palos sumergidos en el agua que utilizan los pescadores para sentarse cuando van a pescar, tambiĆ©n vemos muchas barcas. Una vez recorrido este pequeƱo pueblo, pero que guarda un encanto que no puedo explicar con palabras nos dirigimos a nuestra habitaciĆ³n, una vez en la habitaciĆ³n aprovechamos el atardecer para sentarnos en el balcĆ³n y contemplar el Lago Di Como.