Italia 2006. Milán, visitas.

Viernes 4 de agosto de 2006. Nuestro segundo día en Milán y en Italia. Nos levantamos temprano, a las 8 ya estamos desayunando. Nuestra primera visita del día es el Duomo, entramos, la verdad impresiona su grandeza y decoración. En la parte posterior tenemos una entrada para poder subir a la parte superior de la catedral, merece la pena los 4,00€ de la entrada podemos observar de cerca su estructura y contemplar sus maravillosas vistas. Ahora comprendemos porque es tan conocido esta catedral, es impresionante. En la mismo plaza cogimos la guagua (bus) turística, que nos permite ver y oír las explicaciones de todos los lugares de interés de la ciudad. Nuestra siguiente parada es el Castillo de Sforzesco, entramos, también visitamos las Arenas. A la hora de almorzar estuvimos caminando, y caminando, hasta encontrar un lugar muy cerca de la plaza de El Duomo, donde vimos que entraba muchos milaneses, pues nada nos fuimos a comer a ese restaurante y acertamos, barato y bueno.

Una vez terminado el almuerzo nos fuimos a caminar para bajar la comida, llegamos hasta el castillo y luego volvimos a coger la guagua turística, vimos el arco de la Paz, varias basílicas e iglesias, como la de Sant’Eustorgio, palacios. También llegamos a la iglesia Santa María delle Grazie donde se encuentra uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci: la “Última Cena”. Dentro de la iglesia se encuentra también la famosa "Crucifixión" de Donato Montorfano (1495), ese si lo pudimos ver, pero para el otro las visitas están limitadas y se debe pedir visita como mínimo tres meses antes, así que nos quedemos con las ganas de ver la “Última Cena”. Para terminar nuestro paseo por Milán, nos fuimos a la Galería de Vittorio Emanuele, un lugar de tiendas para realizar compras. Nos retiramos al hotel a descansar, para luego ir a cenar.