Destacado

Rincones de Tenerife 2019.

En nuestra sexta entrada sobre "Isla Canarias 2019, algunos rincones" nos vamos a la isla vecina, a Tenerife. En esta quinta entrega hablaremos de dos lugares de la isla.  


🌬 Nuestra cuarta visita juntos a la isla vecina, una vez más en barco desde Agaete. También hemos buscado una zona poco frecuentada por turistas, hablamos de un pueblo vacacional donde van los lugareños, pero en la época que la visitamos no va mucha gente, hablamos de El Pris, donde visitaremos una curiosa ermita. También visitamos otro pueblo de la costa, Mesa del Mar, al cual llegaremos por un camino que rodea el litoral costero. En la imagen superior podemos ver los dos pueblos que vamos a visitar en nuestra estancia en la zona. Por supuesto, una vez más hablaremos de dos restaurantes de la zona. Comenzamos.... 🔍

  El Pris 
En esta visita a la isla de Tenerife nos vamos al municipio de Tacoronte, para ser más exacto a un pueblo pesquero, hablamos de El Pris. En este pueblo pesquero viven unos 400 habitantes.


En la zona encontramos dos embarcaderos o muelles, uno usado para los barcos o barcas de pesca, el primero que vemos en la foto inferior. Donde podemos ver la gran grúa azul que permite mover los barcos de pesca. Este muelle se encuentra por el otro lado del pueblo, pasando el restaurante.




El segundo, es un muelle usado por pescadores de caña y algunos buceadores que usan barcas o motos acuáticas para poder llegar fácilmente mar a dentro. En la segunda imagen podemos ver mejor la ubicación de dicho muelle y en la parte izquierda superior se ve la gran grúa azul del embarcadero.



En la imagen superior tenemos una visión global de la zona de costa de El Pris, la piscina que permite a los locales y visitantes darse un chapuzón en días de calor o en cualquier momento. Como muchas piscinas de nuestras islas, el muro es suficiente alto para dar seguridad a los bañistas,  pero al mismo tiempo bajo para permitir que el agua se renueve con la marea. Esta zona se puede decir que es el centro del pueblo, aquí se reúnen por la noche los vecinos ya sea en los bancos de la avenida, en el local social, cofradía de pescadores o en el restaurante, también encontramos una pequeña tienda donde podemos comprar lo esencial: pan, agua un paquete de arroz, etc.



Una de los edificios que más nos ha sorprendido del lugar es su ermita, un edificio con 60 metros cuadrados. Seguramente por el espacio reducido, el arquitecto usó la forma circular para su diseño, y la verdad usar esta forma geometría ha permitido un diseño diferente y llamativo. El arquitecto Alejandro Beautell ha comentado a los medios lo siguiente "Me parecía que la curva representaba bien la feminidad, el vientre materno, el abrazo de una madre, sensaciones indescriptibles".


El nombre de Stella Maris fue idea del arquitecto según hemos leído en Internet, el Sr. Beautell ha comentado en una entrevista lo siguiente: "Me gustaba esa denominación histórica de la virgen como estrella del mar que guía a los marineros. Por eso le dimos ese sobrenombre latino". Este diseño ha sido premiado por la revista "Fiath & Form" en el año 2018.



Cerca de la zona encontramos algunos charcos, para ser más exactos a un lado de la cofradía de pescadores; calles que bajan desde la parte alta del pueblo y un camino que nos lleva alrededor del litoral hasta otra playa de piedras. Estos pueblos tienen un encanto especial para mí, porque me recuerdan mucho a nuestro pueblo de veraneo, eso buenos momentos a orilla del mar. 




Una vez más como en estos últimos años, nuestra estancia fue contratada en la web de Airbnb. La estancia ha sido de nuestro agrado y ha cumplido nuestras expectativas, relax y tranquilidad. El alojamiento ha estado de diez, todo lo necesario para tener una buena estancia. Sentarse en la terraza para ver como termina el día y el sol se despide nos ha permitido recarga la pila. Pasear por el pueblo El Pris hasta Las Mesas del Mar, un sendero recomendado. Alojamiento recomendado.


Tenerife
Para ubicar un poco a los primeros que oyen hablar de la isla, Tenerife es una de las Islas Canarias, su capital es Santa Cruz de Tenerife. Aunque estamos cerca de la costa de África pertenece a España. El punto más alto de la isla es el Pico del Teide de 3718 metros, el pico más alto de España. La isla con una superficie de 2034 kilómetros cuadrados es la isla más grande del archipiélago. 

  Mesa del Mar
Si seguimos el sendero que va por el litoral de la costa llegamos a otro pueblo del municipio de Tacoronte, hablamos de Mesa del Mar. Este pequeño pueblo de viviendas ubicadas en grandes edificios en la misma costa, es un lugar para pasar un día de playa, ya sea en su piscina o en la playa de arena negra.


Seguimos dicho camino por el litoral que une estos dos pueblos del municipio de Tacoronte, un camino de poco desnivel, aunque encontramos una pequeña pendiente cuando salimos de la zona de El Pris. Luego bordeamos una costa de piedras como podemos ver en la foto inferior hasta llegar al otro lado, ya cerca de la Mesa del Mar.



Una vez que llegamos a Mesa del Mar, nos encontramos una gran explanada para tomar el sol,  con un parque infantil y una piscina de agua salada.  Nos dirigimos hacia el edificio azul y blanco del fondo, el cual ha salido ya varias veces en televisión cuando hay tormenta, ya que las olas del mar han llegado hasta algunos de los balcones del edificio.


Para cruzar  a la zona donde se encuentra una gran playa de arena negra, podemos hacerlo desde un túnel preparado para acceder a dicha playa, como podemos ver en la foto inferior, a la derecha. Nosotros pasamos por un pequeño túnel que se encuentra debajo del edificio azul y blanco. Nos encontramos con una pequeña avenida que nos permite llegar hasta la otra punta de la playa, desde donde se ha sacado la foto inferior. La segunda foto inferior, es del paseo que encontramos una vez que salimos del túnel que pasa justo debajo del edificio ya mencionado anteriormente. 



La verdad es que no esperábamos encontrar esta hermosa playa de arena negra en este lugar, ha sido una grata sorpresa. Caminamos por el paseo que bordea esta playa de una longitud  de unos 350 metros bajo el respaldo de un gran acantilado y el mar. Estar casi solos nos permite disfrutar del lugar, ya que no es una playa muy concurrida, debido a que los turistas les asustan las carreteras estrechas y sinuosas, y así es la carretera para llegar hasta este lugar.



Cuando llegamos al final del paseo encontramos una zona de pesca y más acantilados con algunas fincas donde podemos ver alguna casa abandonada.




  Restaurantes
En nuestra estancia en Tenerife hemos estado dos restaurantes 🍴. Aunque solamente hemos estado en dos restaurantes, del primero que vamos a hablar hemos ido todos los días de nuestra estancia de la zona. 


Bar Restaurante El Pescador I 🍽️, primero hablar del servicio, como hemos estado varias veces para almorzar o cenar, al final es como si fuéramos de la familia. Se han portado fenomenal con nosotros, nos han ayudado a elegir los platos, nos han permitido reservar platos para la cena, en general muy contentos con el servicio, sobre todo con el camarero que se apoda "Hueso", una gran persona. La comida ha sido abundante y fresca, de buena calidad, sobre todo el pescado fresco, el pulpo y la paella con ese delicioso cangrejo rojo. Los precios son razonables, así que es un lugar recomendado para probar productos de al zona.




En uno de los almuerzos nos acompañaron mi hermana Macarena y mi cuñado Carlos, que viven en Puerto de la Cruz, pasamos una velada muy agradable, que bueno estaba el vino blanco. Probamos por primera vez el Mencey Chasna, un vino blanco seco muy bueno.


🍽️ Del segundo restaurante del que vamos hablar es un guachinche, ya en la entrada de nuestra visita a la isla de El Hierro, hablamos de que era un guachinche. Visitamos el Guanchiche El Patio, seguimos en el municipio de Tacoronte.


Nos gustó tanto, que hemos estado dos veces durante el año 2019, primero en la visita a Tenerife en mayo, y luego cuando regresábamos de La Gomera en septiembre. La comida muy buena, con una bonita presentación y buena calidad del producto. El servicio es bueno y rápido, te dan buenos consejos sobre los platos a pedir y la cantidad, lo cual ayuda bastante para no dejar mucho, aunque te ofrecen llevarte lo que sobra en un tape. Puedes ver la parrilla, ya que se encuentra en la entrada del patio y ver como los chicos asan la carne, un producto de buena calidad.  El lugar es como bien indica su nombre un patio bien cuidado con varias mesas, ya sea fuera o dentro donde poder disfrutar de una buena comida. El precio es muy bueno para la calidad y cantidad de comida, un lugar muy recomendable, volveremos.  Terminamos esta entrada hablando de buena comida. Nos leemos.





follow us in feedly
🏝️ En la siguiente entrada hablaremos del rincón que hemos encontrado en nuestra isla de residencia y de nacimiento, nos vamos a Gran Canaria. ⛰️ 🏖️ 

mayo de 2019


No hay comentarios