Destacado

Rincones de La Gomera 2019.

En nuestra quinta entrada sobre "Isla Canarias 2019, algunos rincones" nos vamos a la isla colombina del archipiélago canario, a La Gomera. En esta quinta entrega hablaremos de tres lugares de la isla, uno de ellos construidos en estos últimos años.  


🌬 Como hemos comentado en la entrada principal visitamos la isla por tercera vez, como en las anteriores veces vamos en barco desde Gran Canaria a Tenerife, como llevamos el coche bajamos hasta Los Cristianos y nuevamente en barco hasta San Sebastián de La Gomera. Esta vez hemos buscado un rincón algo más alejado de los núcleos principales. En dicho post también visitaremos el mirador inaugurado en el año 2014, así como también conoceremos nuevos restaurantes que han conquistado nuestro estómago. Comenzamos.... 🔍

  Alojera
Alojera es un pueblo ubicado en el municipio de Vallehermoso, no confundir con Alajeró (otro municipio de la isla de La Gomera). Es una zona de tierra y mar, en sus laderas podemos encontrar grandes palmerales y si seguimos bajando podemos llegar hasta la playa. Aquí podemos encontrar varios “guaraperos”, que son los trabajadores que se encarga de obtener la miel (dulce savia, el guarapo) de la palma. En la costa tenemos viviendas vacacionales donde gente de la isla y turistas pueden disfrutar de su playa.


La imagen de este pueblo lo tengo en la mente desde que aquella que vez que desde Valle Gran Rey cogimos un barco para ver el Monumento Natural de los Órganos, cuando pasábamos por delante, en este lugar tiene su encanto, preguntamos y apuntamos el nombre para una futura visita, y aquí estamos.


Nosotros hemos elegido quedarnos en la costa en una casa vacacional, a dos pasos de la playa y el muelle. Aunque la carretera para llegar esta algo angustiosa por sus curvas, los canarios estamos  acostumbrados y aunque no fuera así, merece la pena recorrer todo este camino para llegar a un lugar con encanto como es Alojera.



En la época que la visitamos, septiembre, es un mes con poca influencia de gente y eso se nota ya que tenemos la playa casi para nosotros solos. En una de esas charlas de tardes a la orilla del mar, nos comentan los vecinos que antiguamente la playa tenía más arena, que podían jugar a fútbol en la arena, pero hace unos años pusieron un dique de grandes bloques de cemento a la altura del muelle, aunque la idea inicial era que el mar que no se llevará la arena, se ha producido el efecto contrario ahora la arena no llega a la orilla. Ahora solo queda esperar a don dinero para poder quitar dicho dique y que todo vuelva a la normalidad, y que la sabia naturaleza vuelva a realizar su proceso de llevarse la arena, y volver a traerla, como decimos los isleños, "se la lleva para limpiarla".




Si queremos comprar algo tenemos que subir al pueblo que se encuentra a cuatro minutos en coche desde la zona costera donde estamos alojados. En el centro del pueblo podemos encontrar varias tiendas y restaurantes, así como un colegio que esta junto al lado de una ermita. Como podemos comprobar en la imagen inferior a la hora de siesta no hay nadie en la calle. También hay un museo de interpretación dedica al cultivo y elaboración de la palma. Desde esta zona parten varios senderos que te permiten disfrutar de la naturaleza a pie hasta lugares remotos.


Nosotros en este caso buscamos algo de relax, para cargar las pilas. Una de forma de buscar esta energía es ver el atardecer desde la azotea de la casa vacacional, mientras saboreamos un queso de la zona siempre acompañado por un vino de la isla. Pura Vida!!!



La Gomera
Para ubicar un poco a los primeros que oyen hablar de la isla, La Gomera es una de las Islas Canarias, su capital es San Sebastián de La Gomera. Aunque estamos cerca de la costa de África pertenece a España. El punto más alto de la isla es el Alto Garajonay de 1487 metros. La isla cuenta con más de 600 km de senderos,  en ella encontramos un bosque de laurisilva con un arroyo, contando con la isla de La Graciosa, es la tercera isla más pequeña del archipiélago.

  Mirador de Abrante
Desde la última vez que estuvimos en la isla de La Gomera ha habido varios cambios, y una de ellos es la construcción del Mirador de Abrante. Por lo tanto, una de las visitas obligadas en este viaje era visitar dicho mirador, habíamos leído varias quejas de la carretera que lleva a dicho mirador, sobre todos los últimos kilómetros. Las quejas se refieren al ancho de la calzada, pero nosotros en Canarias solemos estar acostumbrados a estos problemas, así que conduciendo con mucha precaución no debes tener ningún problema.


El Mirador de Abrante es de reciente construcción, para ser más exactos en el año 2014. En estos últimos años se ha convertido en uno de los lugares imprescindible a visitar de la isla. Este se encuentra en el norte de la isla. Es un restaurante con una pasarela acristalada de 7 metros con vistas de 360º, a 620 metros del nivel del mar.


La panorámica sobre el Valle de Agulo es extraordinaria, también podemos ver parte la isla de Tenerife, el Teide, si el tiempo lo permite. Llegamos a primera hora, es así que estaba cerrado, luego llegan otros turistas, como no sabíamos el volumen de influencia siempre optamos por visitar estos lugares a primera o última hora. Nos tomamos un café en el restaurante así que no podemos opinar sobre su comida, pero el sitio merece una visita. También tiene una terraza exterior. 




Uno de los objetivos cumplidos, luego bajamos hasta el municipio de Agulo para ver desde abajo este mirador, desde aquí podemos comprobar como sobre sale la pasarela de cristal del risco. 


  Restaurantes
En nuestra estancia en La Gomera hemos estado en varios restaurantes 🍴, hoy vamos hablar del restaurante que más hemos visitado en nuestra estancia, primero por la calidad de su comida y el buen servicio y amabilidad de la camarera, así como el dueño; y segundo porque estaba cerca de nuestro alojamiento, hablamos del "Bar Restaurante Prisma" dirigido por Mariano. Sin duda alguna desde nuestro punto de vista, donde mejor hemos comido en La Gomera en este último viaje. Mariano, es un cocinero que le pone mucho amor a la comida y eso se nota en los platos, comida fresca y en cantidad, todo a buen precio. También destacar el buen servicio, la chica gallega nos atendió fenomenal, hasta tres veces fuimos a comer y siempre terminábamos hablando de La Vida.


La verdad que nos hemos sentido como si lo conociéramos de toda la vida y para colmo hemos comido fenomenal, desde el pescado fresco (como la vieja a espalda), el queso asado con miel de palma, gambas al ajillo, los pulpos a la gallega y para rematar el último día, los calamares…. De postre un frangollo y para tomar un vino de las islas. Todo riquísimo, es normal que mucha gente cruce la isla para comer en este restaurante. Chicos volveremos, el Mejor sin duda.


La dueña del alojamiento nos recomendó otro restaurante, hablamos de "Roque Blanco".🍽️Ubicado en un paraje hermoso encontramos este restaurante de carne que se llena de turistas.  Cuando llegamos había un gran grupo de turistas que había llegado en varios 4x4, así que pensamos, nos van a dar las uvas para comer, pues no, servicio rápido. 



Los camareros nos han atendido rápidamente y nos aconsejaron sobre la cantidad a pedir, así que unas papas arrugadas, queso asado con miel de palma, un pollo asado y carne asada, con vino de la zona, todo estaba riquísimo y lo mejor de todo a un buen precio, acepta tarjeta. Buen lugar para comer carne. Sobre la dirección del anuncio en esta web, debemos decir que está ubicado en el municipio de Vallehermoso en La Gomera.


🍽️ Íbamos recomendados por un amigo, y ha estado muy bien, nos ha sorprendido gratamente, hablamos del restaurante "La Cuevita". El servicio ha estado muy bien, familiar y profesional. El diseño es bastante curioso porque su interior es una cueva, a la cual le han sabido dar un toque muy personalizado, es decir bonito diseño. Lugar recomendado al 100%.



🍽️ La comida ha estado muy bien, buen pescado, nosotros pedimos dos viejas a la espalda, pero primero probamos una sartenada de lapas, y de postre arroz con leche de cabra y tiramisú, todo muy bueno y de buena calidad. También siguiendo los consejos de la camarera nos pedimos un vino seco de la isla, Garojonay, que estaba muy bueno.


Por último, un restaurante en la capital en San Sebastián de La Gomera hablamos de "La Tasca". Cuando llegas a la puerta piensas, entramos o no, pues sí, y no nos arrepentimos. Muy buena comida y buen servicio. Los platos tienen buena cantidad, nosotros hemos pedido el queso asado con miel, unos chocos y filete de atún, todo de buena calidad y riquísimo. De postre pedimos una tarta de galletas caseras y uno leche asada o quesillo. Todo estaba muy bueno y a un buen precio. El servicio atento y amable. Volveremos sin duda alguna.




  Otros rincones
En la capital encontramos uno de los iconos más importantes de la isla, la Torre del Conde. Siempre que visitamos la isla nos paramos en estos jardines para ver una de las fortalezas medievales mejor conservadas del archipiélago canario. Nos encanta, ver dicha estructura en este entorno y por supuesto siempre sacamos una foto.


Otro de los iconos de la isla es el Roque de Agando, como no puede ser de otra forma, parada programada en nuestro camino por la carretera central de la isla. Aquí encontramos este pitón fonolítico con una altura de 1.050 metros sobre el nivel del mar, que forma parte del Monumento Natural de los Roques. 


Otro de esos lugares con encanto es el municipio de Hermigua, aquí tenemos la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación. Está iglesia fue fundada en 1642, una bonita iglesia con unas pequeñas cúpulas en su techo de color blanco.


Nos despedimos de la isla con un vídeo con algunos de estos lugares que hemos mencionado. Nos leemos.

follow us in feedly
🏝️ En la siguiente entrada hablaremos del rincón que hemos encontrado en la isla vecina, nos vamos a Tenerife.  🗻 

septiembre de 2019


No hay comentarios