Destacado

Cádiz 2019: Faro Trafalgar y Sanlúcar.

Comenzamos el año 2019 en Cádiz, hoy tenemos planificado hacer dos visitas a dos zonas diferentes de la provincia, comenzaremos con el Faro de Cabo Trafalgar y luego iremos a Sanlúcar de Barrameda.


🛣️ Los trayectos a recorrer son los siguientes: desde el casco antiguo de Cádiz hasta el Faro de Cabo de Trafalgar tenemos un recorrido de 61 kilómetros con una duración de una hora aproximadamente. 🚘 El segundo trayecto del día es llegar desde el Faro de Cabo Traflagar hasta Sanlúcar de Barrameda, un recorrido de unos 92 kilómetros con una duración de una hora y quince minutos, hasta la Plaza del Cabildo🛣‍️  Tercer recorrido, regresar al casco antiguo de Cádiz desde la playa de Sanlúcar de Barrameda, un recorrido de  51 kilómetros con un duración de unos cuarenta y siete minutos.


   El Faro de Cabo Trafalgar
Una vez cerca de la zona donde se encuentra el faro, puedes dejar el coche en los aparcamientos que está en la orilla de la carretera o en los aparcamiento privados por 2,00€. Luego debemos recorrer unos cientos de metros hasta llegar al faro, pero el camino es fácil.


A paso lento y observando todo lo que nos rodea nos dirigimos hacia el faro, por ejemplo a nuestra izquierda tenemos una playa donde algunos deportistas aprovechan el viento para practicar kitesurf, y otros para pasear por la arena.


El lugar es una maravilla, árido pero con un encanto natural que te permite disfrutar del camino hacia el faro, aunque el viento puede molestar en está época del año, por eso debemos ir abrigados. 


Al final llegamos al promontorio donde se encuentra el Faro de Cabo de Trafalgar.  Lugar cargado de historia, desde la época romana hay constancia de un templo dedicado al dios Juno. Luego los árabes construyeron una torre de vigilancia en el siglo IX.

El faro, de 34 metros de alto, se construyó en el año 1860 y se iluminó por primera vez el 15 de julio de 1862.

Pero la zona es conocida mundialmente por la Batalla de Trafalgar, sucedida el 21 de octubre de 1805 y que enfrentó a las tropas franco-españolas contra la inglesa, después de la muerte de cientos de personas y el hundimiento de decenas de barcos, la victoria fue para las tropas inglesas capitaneadas por el capitán Nelson.

🤔 La victoria de la flota inglesa está conmemorada en el centro de Londres, en la plaza Trafalgar.

La zona es peligrosa para el baño debido a su oleaje, así que debemos extremar la vigilancia y ser prudentes. Desde el monte se puede bajar a la enorme playa de arena.




   Sanlúcar de Barrameda
Una vez que terminamos la visita, cogemos el coche y carretera hasta Sanlúcar de Barrameda. Encontramos aparcamiento cerca de la Plaza del Cabildo.  


La ciudad Sanlúcar de Barrameda está ubicada en el margen izquierdo de la desembocadura del río Guadalquivir y frente a Doñana. Nuestra primera visita es a la plaza del Cabildo, donde estaba el antiguo Ayuntamiento, ahora biblioteca. Una vez aquí nos acercamos a la Casa Balbino a almorzar, o mejor dicho a tapear, es una taberna típica sanluqueña donde el ambiente es fenomenal y sus tapas buenísimas.

Sanlúcar tras el descubrimiento de América cobró gran relevancia internacional ya que desde aquí Cristóbal Colon inició su tercer viaje hacia el Nuevo Mundo y Magallanes la primera de sus aventuras.

Caminamos por sus calles y nos dejamos llevar por el silencio del primer día del año, los monumentos se encuentran cerrado como el castillo, el palacio de los Duque, etc. La zona es conocida por el cultivo de la Manzanilla,  un caldo muy representativo de la ciudad. La Manzanilla es un caldo seco idóneo para aperitivos, con un color dorado, que se cría en barriles de roble blanco en bodegas centenarias.


Regresamos al coche para luego acercarnos a la zona de costa. Esta zona tiene buenas plantas y un bonito paseo que nos permite camina paralelo a la orilla y ver en la orilla opuesta el parque de Doñana.  Uno de los principales acontecimientos del verano son las carreras de caballo en esas largas playas de arena.


Después de tomarnos un café, decidimos regresar a nuestro apartamento en el casco antiguo de Cádiz.



   Terminando el día
Después de descansar salimos a caminar un rato por las calles de la ciudad, por ejemplo en la imagen inferior estamos en la Calle Ancha, una de las calles más populares de la ciudad.


🍽️ Hoy toca cenar en el Barrio del Pópulo, después de unas vueltas decidimos entrar en la Esquina del Pópulo, primero nos quedamos un poco con la incertidumbre si la elección era la adecuada, pero luego cuando probamos las tapas, nos dimos cuenta que sí. El servicio atento y siempre nos explicaba los ingredientes de las tapas. Al final nos sentamos en la terraza, y cenamos bien.


Regresamos al apartamento por las calles vacías, pasando por la Plaza de las Flores, hasta llegar a la plaza de la Mina. Toca descansar que mañana nos mudamos a otra ciudad. Nos leemos.



follow us in feedly
🐎 Nuestro próximo destino es una ciudad conocida por su tradición ecuestre 🏇, por sus vinos y por un circuito de motos. 🙋 

 martes, 1 de enero de 2019



No hay comentarios