Destacado

Egipto 2017: El Nilo.

Una vez terminadas las visitas del día nos dirigimos hacia el barco para almorzar y comenzar el crucero por el río El Nilo.


Toda la civilización egipcia ha girado alrededor del río. El Nilo es el mayor río de África, que fluye a través de diez países, con un recorrido de 6.700 km. Es el segundo más grande del mundo, solo superado por el Amazona. 


   El Nilo                       
Nuestro crucero por el río tiene una duración de  cuatro noches, dos sin navegar, una en Lúxor y otra en Aswan, dos noche en el camino de Lúxor a Aswan. La palabra Nilo (del árabe 'ni-l) viene de la palabra griega Neilos, que significa "Valle del río".


Nos damos cuenta de la importancia que tiene este río mientras navegamos y nos fijamos en las orillas, toda la población están asentadas cerca del agua, los cultivos y los animales, dependen directamente del río, El Nilo.




Barcas para moverse por el río, para pescar, para el transporte de mercancías, para vender, es decir todo gira alrededor del río. Más abajo podemos ver como los vecinos se ayudan de los barcos a motor para avanzar, como aparecen los vendedores para hacer negocios con los turistas, lo podemos ver en el siguiente vídeo, como a base de insistencia y el bien hacer del vendedor se ganan la vida. Como anécdota una de las toallas cayo al río y el chico coge el móvil para llamar seguramente a otro compañero y que recogiera el paquete que iba río abajo.







El día termina y nos acercamos a las esclusas de Esna, estas esclusas permiten a los barcos superar el desnivel de unos 10 metros en el río. Tomar un té y leer un libro mientras el barco se desplaza por este río que tantas veces hemos oído, y disfrutar de la vida como de sus colores es todo un placer. Nos leemos





Martes, 5 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

2 comentarios:

  1. Tío lo del río esta guapísimo y lo demás también lo que más me impresiona es todo lo valientes que son tu y tata para hacer esto y en el próximo mucho mas😍😘😚😗😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris, muchas gracias por tus palabras, la verdad que conocer otras culturas y otros sitios es fantástico. Besos.

      Eliminar