Destacado

Málaga 2017: Júzcar (expueblo Pitufo).

Para nuestro segundo día del año hemos preparado la siguiente ruta en coche:

No dirigimos hacia Júzcar en la provincia de Málaga. Desde Ronda el trayecto en coche es de unos treinta y pocos minutos. Este pueblo se encuentra en la Serranía de Ronda, y en estos últimos años ha salido a la fama por ser el único “pueblo pitufo” de España, ya que sus vecinos pintaron sus casas de color azul para promocionar dicha película, pagando o llegando un acuerdo en su momento con "Studio Peyo", propietarios de los derechos de "Los Pitufos".

Hemos leído en algunos medios de comunicación que "El municipio malagueño de Júzcar perdió desde el 15 de agosto, la autorización para presentarse como 'El Pueblo Pitufo'." En la web oficial del Ayuntamiento se anunció en su momento que desde mediados de agosto el municipio "carecerá de las estatuas, imágenes, y cualquier referencia al nombre de Pitufo". El municipio seguirá pintado de azul "y todos los negocios seguirán ofreciendo productos y servicios turísticos".




Por las noticias que nos llegan hemos visitado el pueblo a tiempo, pero centrémonos en nuestra visita y cuando visitábamos Júzcar aún era "El Pueblo de los Pitufos". Una vez en Júzcar, tenemos suerte porque somos los primeros visitantes del día y encontramos aparcamiento de forma rápida. Este asentamiento data desde la época musulmana, pero hoy en día lo que impresiona es el color azul y sus estatuas son los muñecos que hoy en día todos conocemos.




Nos dejamos llevar por este mar azul de casa hasta la plaza, donde encontramos bajo una gran carpa la iglesia de Santa Catalina, del siglo XVI. Una pena que esté cerrada y no podamos ver totalmente su estructura.



Pasamos por delante del Ayuntamiento de Júzcar (Málaga) y subimos hasta un mirador donde se encuentra “Papá Pitufo”, aquí tenemos otra vista general del pueblo. En esta visita no bajamos a ver el río Genal, lo dejamos para la próxima. Una vez terminada la visita a Júzcar (Málaga), nos dirigimos hacia el coche para continuar la ruta. Nos leemos.




lunes, 2 de enero de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios