Destacado

Málaga 2016: Ronda (IV Parte).

Comenzamos a pasear por las calles de la ciudad antigua de Ronda, desde la plaza Duquesa de Parcent, pasando por calles estrechas que se encuentra en un lateral de la iglesia Santa María la Mayor.


Llegamos a la plaza Beato Diego José de Cádiz, donde encontramos una estatua de este predicador y misionero. Aquí también está el Santuario de Ntra. Sra. de la Paz y a la derecha la puerta que da entrada al Colegio de las Esclavas.




Seguimos camino pasando por casas señoriales hasta llegar al Puente Nuevo, nos dirigimos hacia el mirador que se encuentra a nuestra derecha para ver una vez más las vistas de El Tajo y el puente. A continuación cruzamos el puente, más abajo podemos ver una foto de un edifico con arcos en su fachada, donde en la parte baja encontramos algunas tiendas.





Llegamos hasta la Alameda del Tajo, es un bonito sitio para pasear y contemplar diferentes vistas de los alrededores, y donde encontramos el balcón del “coño” ya visitado esta mañana. En una de las siguientes fotos podemos ver un montaje de tres fotos de dicho balcón.



Volvemos hacia el casco antiguo cruzando una vez más el Puente Nuevo hasta llegar a la Plaza de María Auxiliadora. Ubicada en una cornisa del Tajo que nos permite tener otra perspectiva de la zona. Aquí comienza una bajada hacia El Tajo donde vamos a tener unas bonitas vistas del Puente Nuevo y sus alrededores.


Vamos bajando y buscando un lugar para sacar fotos, podemos comprobar en los colores del día como va cayendo la tarde, predominando los colores amarillos y naranjas en las paredes del Tajo y puente.





Aquí podemos encontrar parte de la muralla que protegían la ciudad árabe hace siglos, así como algunas puertas que permitían el paso. El día termina y con él también se va el año, nosotros aprovechamos las últimas horas antes de retirarnos al apartamento.



Terminamos nuestra visita y nos vamos hacia al apartamento a preparar la cena para terminar el año y comenzar uno nuevo. Nos leemos.



sábado, 31 de diciembre de 2016

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios