Destacado

Yucatán 2016: Llegada a Mérida.

Salimos hacia nuestro próximo destino, Mérida. Después de una hora llegamos al hotel, a la entrada de la ciudad nos pararon en un control de la Policía, nos pidieron la documentación, entregamos todos los papeles y a los pocos minutos seguimos camino. Luego nos enteramos que en estos días se celebra la Fiesta Nacional, El Grito, ese es el motivo de tanta seguridad.


Mérida es la capital del estado de Yucatán y las más poblada, pero para ser tan poblada es una ciudad tranquila, o esa es nuestra primera impresión. Llegamos al Parque de la Mejorada donde se encuentra nuestro alojamiento para estos días en Mérida, el Hotel La Piazzetta. Su diseño, los jefes, el personal, la calidad, el ambiente, la ubicación, sentirse bien, por todo esto lo consideramos el mejor hospedaje de nuestra estancia en la península de Yucatán.



Después de acomodarnos en la habitación y refrescarnos, decidimos salir a pasear y por supuesto a almorzar. Le preguntamos al dueño del hotel por un lugar para comer y coincide con uno de los que teníamos apuntado en nuestra agenda, así que con las explicaciones necesarias para llegar nos vamos hacia el Parque de Santa Lucía.



En el camino podemos comprobar que las calles son amplias, la mayoría de los edificios son de una planta, con la misma arquitectura que Izamal, y encontramos algunos carros tirados por caballos, algo que ya hemos visto en Izamal, pero aquí hay mucho más tráfico.



Llegamos al Parque de Santa Lucía donde se encuentra el Restaurante Apoala. Los camareros nos atienden muy bien, decidimos sentarnos dentro y la decoración nos encantó, las puertas que decoran la pared que se encuentra detrás de la barra, el diseño del baño, todo muy bien cuidado. La comida ha estado deliciosa, comida gourmet con base en la comida oaxaqueña, productos de calidad, recomendado al cien por cien.



Llegamos a la habitación a las 17:20 horas y decidimos tomarnos la tarde libre, como si de un trabajo se tratase esto de viajar, 😄. Conectamos el disco duro al televisor y nos vemos unos capítulos de la serie Blindspot.


Luego bajamos al salón del hotel, está lloviendo nos ubicamos en una mesa con vistas a la calle y nos sentamos a tomar unas cerveza, Sol, mientras repasamos la planificación del día de mañana. Nos leemos.

No hay comentarios