Destacado

La Habana 2016: Floridita.

Es hora de un aperitivo y en la zona que estamos que mejor que la Floridita, esta a pocos metros de nuestra ubicación, en la Avenida de las Misiones haciendo esquina con la calle Obispo.


Es uno de esos sitios que tantos hemos oído nombrar en nuestra vida y que ha sido replicado en grandes ciudades, por este motivo y su historia decidimos entrar y probar su bebida más famosa, el daiquiri.


Este local se fundó en 1817, tuvo varios nombres pero fue un dueño catalán el que termino llamándolo Floridita. Pero quién lanzo definitivamente este local a la fama fue el escritor Ernest Hemingway, donde dijo "Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita". El escritor tomaba una variante del daiquirí llamado Papa Doble, donde la azúcar se cambia por jugo de toronja.


Los ingredientes son: Azúcar Blanca, Hielo Frappe, Jugo de Limón (2 limones), Marrasquino 5 gotas, Ron Havana Club carta blanca 3 años. Preparación: Se mezclan todos los componentes en la batidora, durante 30 segundos y se vierte en la copa de cóctel. Se acompaña con 2 pajillas cortas. Todo lo bueno tiene un pero en este caso es el precio 6CUCs (5,55€), acompañado con una tapa de plátanos fritos.



Cuando entramos no había ningún cliente pero poco a poco esto se va animando, y en cosa de minutos ha llegado los músicos y ya se oyen esas melodías tan características de Cuba, nos quedamos en la “cuna del daiquirí” tomando nuestra bebida y disfrutando del ambiente. Nos leemos.



No hay comentarios