Destacado

Granada 2016: Albayzín.

Una vez terminadas las visitas nos vamos a recorrer el barrio de Albayzín o Albaicín, ya hemos visitado palacios y algunos cármenes de la zona, siempre con las vistas de La Alhambra a nuestra izquierda seguimos caminando por calles estrechas y algunas empinadas hacia San Miguel Bajo.





En la imagen de arriba tenemos un salto marca de la casa con La Alhambra de fondo, y en la imagen de abajo una de las tantas aljibes que hay por la zona.


Llegamos al mirador de San Nicolás donde encontramos la iglesia, de estilo mudéjar, que lleva el mismo nombre, en la plaza muchos vendedores muestran sus productos a los turistas. 


Nos adentramos en las calles traseras de la plaza de San Nicolás pasando por la capilla de San Cecilio llegando a una puerta que nos permite travesar la muralla de nazarí, esta puerta es conocida como la Puerta de Las Pesas.



En la imagen de arriba podemos ver a lo lejos la Puerta de Las Pesas, su nombre viene porque las pesas confiscadas por defectuosas se depositaban allí. En la imagen de abajo podemos observar la entrada a la Plaza Larga, que en ese día había un gran mercado y no pudimos disfrutar de su encanto típico al ser una de las plazas más visitadas del barrio.


Después de esta visita seguimos camino por estas calles de este hermoso barrio pasando por delante del Convento de Santa Isabel la Real, es un convento del siglo XVI, fue fundado por Isabel la Católica sobre las ruinas de un alcázar.



Llegamos a la plaza de San Miguel Bajo donde se encuentra la iglesia del mismo nombre, esta era nuestra meta para tomarnos un aperitivo antes de ir almorzar, ya habíamos visto este lugar cuando pasamos con el trenecito y habíamos quedado en venir a esta zona a tomar una cerveza en una de sus terrazas.


Decidimos sentarnos en la terraza del Bar Casa María, la verdad que fue todo un acierto, por sus tapas, por la encantadora que es la dueña y la camarera, después de esta visita estuvimos una vez más o dos, y en una de ellas hablando con la camarera (argentina) nos comentaba que su novio era de Gran Canaria, que casualidad, de nuestra isla.


Bajamos hacia la zona donde se encuentra el restaurante que hemos elegido hoy para almorzar, como nos había aconsejado el dueño del apartamento, había que hacer reserva y así lo hicimos en el Restaurante El Agua. Este local lo habíamos marcado en nuestra agenda gastronómica por su fondue de carne y las vistas  a La Alhambra. Lo primero fue lo esperado, con un aprobado solamente, la carne bien pero para los precios que tiene en la carta esperaba algo mejor, la fondue de chocolate estuvo mejor. Sobre las vistas defraudo un poco seguramente porque nos tocó en una esquina, para nada ha servido la reserva. 




Después del almuerzo bajamos hacia el centro y nos fuimos a la heladería Italiana a por unos helados como no podía ser de otra forma, estuvimos paseando y por la noche unas tapas cerca de la Catedral. Acaba un nuevo día en Granada. Nos leemos.

No hay comentarios