Destacado

Granada 2016: Tarde de paseo.

Decidimos dejar las visitas por hoy, así que nos toca pasear. Nos dirigimos hacia la Plaza Nueva.


Nuestras primeras cañas y tapas son en El Diamante, un bar bastante frecuentado por locales y turistas  en la Plaza Nueva.



Luego nos vamos a la parada del trenecito que está en la misma calle unos metros más arribas, el billete del Trenecito está incluido también en Granada Card. Así que aprovechamos la hora de comer para nosotros subir y dar la vuelta con menos gente.



Damos toda la vuelta entera si bajarnos para conocer y así situar los monumentos y los puntos de interés de la ciudad. Luego nos bajamos en el punto de partida, y subimos caminando por la carretera del Darro,  que deja a la derecha el río del mismo nombre. 



Este camino nos permite disfrutar de unas vistas impresionantes de la Alhambra. Llegamos al Paseo de los Tristes, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.


El paseo del Padre Majón más conocido como el Paseo de los Tristes. Este paseo comienza a partir del puente de las Chirimías, dejando que el río Darro pase bajo su arco.


Volvemos a para en un bar para tomar unas tapas y unas cervezas, hoy hemos decidido almorzar a base de tapas y cañas.


Comenzamos a subir por el barrio de Albaycín, el barrio árabe, el más antiguo de la ciudad. Pendientes, calles estrechas, aljibes y casas dejamos a nuestros pies de camino hacia el mirador.



Ya podemos observar y fotografiar las primeras vistas de la Alhambra, ya tenemos a lo lejos nuestra Undécima Maravilla del Mundo. 



Llegamos al Mirador de San Nicolás, un sitio de reunión de turistas y vendedores de todo tipo de objetos y arte. Detrás la iglesia de San Nicolás, de estilo mudéjar, que da nombre al mirador y delante la impresionante Alambra con Sierra Nevada a su espala, toda una postal.






Arriba tenemos una imagen del Generalife, y abajo una de las entradas a la iglesia de San Nicolás. 


Seguimos callejeando como buenos turistas, caminando a paso lento y con la cabeza alta buscando siempre algo que fotografiar hasta llegar a la iglesia de San Miguel Bajo. Aquí volvemos hacer una parada para tomar un aperitivo y luego retomar la bajada por nuevas calles hacia el río Darro.



En la bajada hacia la Plaza Nueva encontramos rincones muy hermosos y curiosos, así como músicos que nos deleitan con su melodía el camino de bajada.  Por supuesto aprovechamos uno de los escenarios que nos brinda este barrio para dejar nuestra marca, un salto infravg. Hasta llegar a una teteria donde paramos a tomar un té, como no podía ser de otra forma, para ser más exacto en la Teteria Kasbah.




Llegamos a la plaza Nueva donde el arte toma su máxima expresión, podrán disfrutar de lo que hablamos en el vídeo la final de la entrada. Luego nos dirigimos hacia la Heladería ubicada en la Gran Vía, Heladería los Italianos. Dicen de ella que es la mejor de la ciudad, nosotros podemos decir que los helados son muy buenos y que la visitamos varias veces en nuestra estancia en Granada. 



Termina el día, y nos vamos a aprovechar los últimos rayos de sol, así que subimos una vez más por la Carretera del Darro, y visitamos un local que habíamos visto anteriormente en nuestro paseo, esta vez para tomar una copita de vino, en lo que vemos pasar la gente por dicha carretera.




A continuación un vídeo donde podemos ver y oír ese arte que nos hemos encontrado hoy en la calle. Nos ha encantado este primer día completo en Granada, maravillosa ciudad. Nos leemos.


Granada 2016: Arte. from Infra on Vimeo.


No hay comentarios