Gran Canaria: Ventana Gañifa, la más fotografiada || Senderismo

Seguimos conociendo lugares de nuestra isla, Gran Canaria. Nos vamos a la cumbre a realizar un sendero que se ha puesto de moda en estos últimos años gracias a sus maravillosas vistas y a la posibilidad de enmarcar en una foto dos de los simbolos más representativo de nuestro archipiélago canario.🌴  🤍💙💛
🤍💙💛 Primero tenemos que subir en coche hasta la zona más alta de la isla, podemos subir por los cuatros puntos cardinales 🧭, todo va a depender donde estés.

Ventana de la Gañifa
📍 ¿Cómo llegar? Nosotros partimos del noroeste, por este motivo, usamos la carretera que nos lleva hasta Caidero, barrio del municipio de Gáldar. En nuestro caso tomamos la carretera GC-220, hasta el cruce de Tejeda por la GC-150. Hasta este punto también puedes llegar por la carretera que parte de la capital de la isla GC-15, pasando por San Mateo. Luego seguimos subiendo por la GC-150 hacia el Pico de las Nieves o también Los Llanos de la Pez, GC-150. En el cruce que va hacia Los Llanos de la Pez, seguimos recto ahora por la carretera GC-600, en este cruce vendría a llegar los que suben por el sur, ya sea por Fataga o Santa Lucía, GC-600. Volvemos a llegar a otro cruce donde se unen con los que han subido por el este, esta sigue siendo la GC-600, nosotros seguimos subiendo por la GC-134. 🚗 Después de una hora desde Gáldar llegamos a la zona conocida como el Pozo del Pico de las Nieves. Aquí encontramos una zona de aparcamiento, no muy amplia pero lo necesario para aparcar varios coche y dar vuelta.
Una vez que aparcamos el coche. 🚶🏼‍♀️ Ahora vamos a localizar el sendero que nos va llevar hasta nuestro destino final. En el margen derecho de la carretera mientras subimos, ahora que bajamos caminando a la izquierda, parte un camino real, nos podemos fijar en la valla, ya que esa entrada no tiene. Nos incorporamos al camino real, pero debemos tener en cuenta que luego nos vamos a desviar a la izquierda. Esta zona no esta señalizada y es la más  complicada, ya que el piso no es firme ⚠️, por este motivo, debemos ir con cuidado. La zona esta señalada nada mas por el paso de la gente, vamos a ir a parar hasta una loma, si miramos a la izquierda podemos ver el muro del aparcamiento.
Gran Canaria
Para ubicar un poco a los primeros que oyen hablar de la isla, Gran Canaria es una de las Islas Canarias, su capital es Las Palmas de Gran Canaria. Aunque estamos cerca de la costa de África pertenece a España. El punto más alto es el Pico de Las Nieves con unos 1.949 metros. En el sur tenemos hermosas playas de arenas y en el norte playas de piedras y también podemos encontrar algunas de arenas. También debemos destacar su cumbre, con impresionantes monumentos naturales y muchos senderos, denominados caminos reales que usaban los antiguos isleños para moverse por la isla.
Una vez que pasamos esta zona complicada llegamos al Champiñón, así es como se llama esta formación rocosa que podemos ver en la imagen inferior. También hemos oído nombrarla, "Cono de helado", la imaginación y la forma da para mucho juego. Nosotros seguimos por el camino y pasamos justo por el lado izquierdo del Champiñón. Después de una corta bajada llegamos a un estrecho camino que nos va a llevar hasta a un lado de la Ventana de Gañifa🥾 Aconsejamos llevar calzado adecuado para senderismo, debido a la tierra suelta que existe al principio del sendero. ⏱️ La ruta nos suele durar más de 15 minutos, ni llega, así que es corta.
Ahora solamente falta entrar en la ventana con mucho cuidado, una vez dentro podemos disfrutar de sus maravillosas vistas, es un lugar espectacular. Ver toda la cumbre, El Fraile, Roque Nublo y Teide, así como la Caldera de Tejeda, Caldera de Tirajana, y las Dunas de Maspalomas desde esta zona no tiene precio.
Tenemos que decir que las fotos que han hecho famosa esta ventana 📷, no es desde este lugar, tenemos que ir a la zona que esta casi al frente de esta ventana (imagen superior), como comentamos en el vídeo que tienes al final de esta entrada. Así que nos ponemos mano a la obra, y tomamos un pequeño sendero que nos lleva debajo mismo del Morro de la Agujereada, desde aquí se obtienen unas fotos espectaculares con el Roque Nublo y el Teide, como modelos principales.
Una vez que tomamos las fotos pertinentes, y nos comprometernos en volver para sacar más fotos pero durante un atardecer. Subimos al Pico de las Nieves. Desde este mirador natural podemos contemplar unas maravillosas vistas. Cuando leemos la señalética que esta en el lugar, nos llevamos una gran sorpresa, nosotros pensábamos que el Pico de Las Nieves con 1949 metros era el punto más alto de la isla de Gran Canaria, pero estábamos totalmente equivocados, porque con 1956 metros el Morro de la Agujereada  es el pico que tiene el honor de ser el más alto de la isla de Gran Canaria. Con este nuevo dato terminamos esta entrada, recuerda ver el vídeo y suscribirte a nuestro canal para estar al día en nuestras publicaciones. Nos leemos.