Destacado

Japón 2015: Shinjuku.

Próximo destino Shinjuku. Uno de los 23 distritos de Tokio, zona de negocios, ocio y compras. Nos dirigimos a la estación de tren de Shibuya y pasamos el control de JR Pass. Volvemos a coger la línea Yamanote, cuando llegamos a la estación de Shinjuku podemos comprobar que es una  gran estación, con una gran cantidad de pasajeros, una con mayor tránsito del mundo.  Nos dirigimos hacia la salida oeste, Nishi-guchi. Esta salida nos permite llegar a la zona de rascacielos de Shinjuku, donde se encuentran los edificios más altos de la ciudad.


Primero caminamos por un acceso subterráneo después de diez minutos salimos a una gran avenida, esta primera visita a la zona es para visitar Metropolitan Government Office (Oficina Metropolitana de Gobierno, lo que es el  Ayuntamiento), donde sus dos torres tiene dos miradores que están abierto al público, la entrada es gratis.


Subimos primero a la torre Norte y luego a la Sur, en la planta 45 encontramos estas maravillosas vistas de la ciudad de Tokio.


Imagen de la espectacular torre Mode Gakuen Cocoon, es un centro educativo donde está ubicada tres instituciones: la Escuela Profesional de Moda (Tokio Mode Gakuen), la Escuela Especial de Tecnológía Superior y Diseño(HAL Tokyo), y el Colegio Médico (Shuto Ikō).



Vídeo de nuestra visita a este distrito.


Regresamos a Ueno en tren (línea Yamanote), la verdad que la mañana ha cundido bastante, y hemos podido visitar lo programado aunque ha llovido.  Ahora toca almorzar, así que nos vamos a la zona de Ameyoko.  Nos decidimos por un restaurante del estilo Yakiniku , consiste en hacer a la barbacoa carne con verduras de acompañamiento. La barbacoa se encuentra en el centro de la mesa, ya sé que estás pensando, en el humo, la verdad que nada de nada, todo muy bien controlado. Todo ha estado muy bueno, ha sido una buena experiencia. 

Regresamos al hotel, donde en recepción cogimos unos sobres de café. En la habitación hay un hervidor y unas botellas de agua pequeña que nos dejan todos los días, así que preparamos un café.  Son la cuatro de la tarde y vamos a descansar un poco para volver a salir.


Nos ponemos en marcha otra vez, y nos dirigimos hacia la estación de Ueno, desde allí hasta Shibuya. Queríamos volver a esta zona de noche para comprobar la iluminación de este hermoso lugar, así como vivir el ambiente nocturno de una de las zonas más visitada de Tokio. 



Volvemos a subir al Starbucks Coffee y a pasear por las calles peatonales, repletas de gente a esta hora, que pasean o realizan sus compras. Después de caminar un buen rato terminamos cenando en uno de los muchos restaurantes que se encuentra en estas calles comerciales. Nos llamó mucha la atención este local, tienes que bajar unas escaleras y entras en un gran comedor con la cocina al fondo, está repleto de gente y me recordó algunos de esos restaurantes japoneses que he visto en las películas. Así que esperamos unos pocos minutos por mesa, nos gustó tanto que volvimos una vez más en nuestra estancia en Tokio. Aquí lo normal es pedir una cerveza y compartirla en unos vasos, así que nos pusimos a ello. 



Después de cenar seguimos paseando y podemos comprobar, la educación de los japoneses, cuando quieren fumar se paran en la zonas habilitadas. 



Terminamos este gran día, el cuarto desde que comenzó nuestro viaje, son las 22:30 horas y nos dirigimos a la estación para regresar al hotel.  Nos leemos. Pura Vida.





No hay comentarios