Destacado

Japón 2015: Kawaguchiko.

Viernes 11 de septiembre de 2015. Día 5. Nos levantamos a las 5:30 horas y nos vamos a desayunar al Lawson que está cerca del hotel  como ya hemos comentado en anteriores entradas.  Nos dirigimos hacia la estación de Ueno, desde aquí comienza nuestra ruta en tren hasta la zona de los lagos, Kawaguchiko.  Ya muchos usuarios esperan el tren desde primera hora de la mañana.


Llegamos a Shinjuku, aquí hacemos varias consultas para coger el tren hacia Otsuki. Este tramo está dentro del JR Pass, así que no tuvimos que sacar billetes, se aconseja reservar asientos, en este caso no reservamos asientos, por este motivo nos dirigimos hacia los vagones  de asientos no reservados.


Una vez en Otsuki, compramos los billetes de ida y vuelta hacia Kawaguchiko, puede ser en el mismo día o dentro de unos días, depende de la planificación. Este billete no está dentro del JR Pass, la ida y vuelta sale ¥1125. A continuación tabla de nuestro trayecto en tren, y abajo una imagen del último trayecto en tren donde tuvimos que ir de pie.
Time
Route
UENO a TOKIO
[ Departure track No.1 ]
 
Station timetable | Add to favorite

[14 Min]
·         JR Chuo Line Rapid Service
SHINJUKU(JR) 
[ Arrival track No.12 / Departure track No.10 ]
 
Station timetable | Add to favorite

[61 Min]
·         LTD. EXP AZUSA 3

[51 Min]
·         Fujikyu Railway


KAWAGUCHIKO 
Add to favorite




A las 10:30 horas llegamos la estación de Kawaguchiko. La región de los Cinco Lagos (Fujigoko) está situado a los pies del Monte Fuji a una altitud aproximada de 1000 metros sobre el nivel del mar. No tuvimos la suerte de ver el Fuji en su totalidad, debido a unas nubes. En la zona encontramos el lago Kawaguchiko una de los más accesible de los cincos.  Los otros cuatro lagos son: Yamanaka, Sai, Shoji y Motosu.

Cogemos la guagua (autobús) que recorre la línea roja que nos va a permitir llegar a la zona del teleférico Kachi Kachi Ropeway. Mediante un teleférico subiremos hasta una atalaya que se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar. El precio de la entrada es de ¥720. 


Las vistas del lago Kawaguchiko son impresionantes, ha merecido la pena subir hasta este lugar para ver estas vistas.



Como siempre encontramos muchos turistas locales. También encontramos una zona donde los usuarios se pueden disfrazar de unos personajes de dibujos animados para sacarse unas fotos. 



Hemos visto en diferentes sitios varios iconos representando al conejo, un personaje de dibujos animados, este motivo es que en el Monte Tenjo fue el escenario de una historia popular de Dazai Osamu "Kachi Kachi Yama", que da nombre al teleférico, en el que un conejo se venga de un Tanuki ladrón (mapache japonés) prendiéndole fuego y ahogándolo en un río. 




Terminamos esta visita a este lugar que nos ha permitido ver las maravillosas vistas de la ciudad y del lago Kawaguchiko, podemos bajar en teleférico que es nuestro caso o caminando por un sendero, con una duración de unos treinta minutos. Nos vemos abajo….Nos leemos. 

No hay comentarios