Japón 2015: Hacia Tokio.

Comienza nuestro viaje. ¡Buenos días!  Son las tres y cuarto de la madrugada del 7 de septiembre de 2015, y estamos en casa preparándonos para salir hacia el aeropuerto.   Una vez en el aeropuerto, embalamos las maletas, por seguridad y al mismo tiempo para evitar roturas, de esta forma siempre va más compacta. Nuestro vuelo sale a las siete horas y cinco minutos de la mañana, volamos con Air Europa. Una vez pasamos la rutina del aeropuerto, facturar y controles, nos vamos a tomar un café y a esperar el embargue. Después de un vuelo tranquilo de unas dos hora y cuarenta y cinco minutos llegamos al aeropuerto de Madrid.

Como estamos en la T2 tenemos que coger la guagua (autobús) hacia la T4 desde donde sale nuestro vuelo con Qatar Airways, con nuestras tarjetas de embarque en la mano.  Una vez más la rutina de los aeropuertos, los controles de seguridad. Luego cogemos el tren que nos lleva a las salidas internacionales, 4TS.  Una vez pasado el control de pasaporte ya estamos cerca de la puerta de embarque así que nos relajamos y nos tomamos un aperitivo.

Nuestro vuelo sale a las 15:35 horas hacia Doha, duración del vuelo seis horas y cuarenta y cinco minutos. El vuelo sale puntual y compartimos asientos o fila con unos españoles, de la isla vecina, que casualidad nos vamos a la otra parte del mundo y nos toca compartir asiento en el segundo tramo del viaje con unos tinerfeños. No paro de hablar durante todo el trayecto, así que se nos hizo entretenido, pero bueno pudimos ver dos películas. Nuestros compañeros de vuelo son dos parejas que van a Tailandia.

Llegamos a Doha a las 23:20 horas, pasamos el control de seguridad y nos dirigimos a la puerta de embarque. Tenemos unas horas para estirar las piernas y conectarnos con la familia por WhatsApp para decirle que estamos cansados pero bien.  En los últimos años hemos hecho escala en este aeropuerto, así que ya lo conocemos, lo cual ayuda bastante. Nuestro vuelo sale a las 1:50 horas hacia Tokio. Esta vez nos toca compartir asientos con una japonesa, no nos enteramos que iba a nuestro lado durante todo el viaje. Como pueden ver en la foto estrenamos camiseta para el viaje.

Aterrizamos  en el aeropuerto de Narita a las 17:30 horas a Tokio, duración del vuelo unas once horas y diez minutos. En la avión las azafatas te entregan dos formularios para rellenar, el primero lo entregamos en el control de pasaporte y el segundo una vez que recoges las maletas, tienes que pasar otro control donde entregas este segundo formulario. No hemos tenido problema para pasar los controles, todos son muy amables. ¡Ya estamos en Japón¡

A la salida, a la derecha, aún dentro del aeropuerto encontramos una casa de cambio, rellenamos el formulario y cambiamos unos 1.000€, el cambio en ese momento era de 1€ son ¥129,33. Como ya hemos dicho en la entrada anterior, es uno de los mejores cambios que hemos encontrado en el país.

Para llegar a Tokio en tren tenemos dos opciones el JR Narita Express, que está dentro del JR Pass, y nos lleva directo a la estación de tren de Tokio, o coger el Keisei Skyliner que nos lleva a la estación de Ueno. Nosotros elegimos la línea Keisei Skyliner, duración de su recorrido de 45 minutos, mientras que la JR Narita Express es de 60 minutos. Pero el motivo de nuestra elección es que nos deja en la estación de Ueno estando a 6 minutos a pie de nuestro hotel, Noche en Ueno Touganeya, mientras que con la JR Narita Express tenemos que coger otro tren de Tokio a Ueno. Bajamos una planta y encontramos las oficinas de Keisei, compramos los dos billetes con los asientos reservados, precio de cada billete ¥2.470.

Después del trayecto en tren, el tren es super cómodo y limpio, llegamos a la estación de Ueno. Seguimos las indicaciones que nos habían enviado el hotel, en un documento PDF con fotos que te indica como llegar, así que desde el móvil abro el documento. Después de unos 8 minutos llegamos a la recepción del hotel. Nos atiende muy bien, hotel recomendado al cien por cien, Hotel Ueno Touganeya.

Son cerca de las ocho de la noche y estamos en la habitación, nos ha tocado en la sexta planta, en la habitación 607. Después de una ducha salimos a cenar y a tomar nuestras primeras cervezas japonesas, todavía estamos algo desorientados, son nuestras primeras horas en Japón y lo que vemos nos gusta. El cansancio hace presencia en nuestros cuerpos y decidimos dar por finalizado el día, nos vamos a dormir. Lunes 7 y martes 8 de septiembre de 2015. Nos leemos.