Destacado

Japón 2015: Akihabara.


Miércoles 9 de septiembre de 2015. Día 3. Comienza el primer día en Japón, a dos minutos a pie del hotel tenemos una tienda 24 horas, un Lawson. En  estas tiendas podemos encontrar lo necesario para comer y lo mejor está abierta las 24 horas. La podemos encontrar en todos los sitios de la ciudad y en otras ciudad como iremos comprobando en nuestro viaje por el país.  Cogemos unos sándwich y unos café con leches bien calentitos, por supuesto una bollería nunca vista por nuestro ojos o degustada por nuestro paladar y a desayunar.

Nos dirigimos hacia la estación de Ueno, donde vamos a canjear nuestro JR Pass. Para activar el JR Pass nos dirigimos hacia una de las oficinas de JR Pass, donde presentamos nuestros billetes de compras y los pasaportes en  la Ticket Office, su logo es verde con un hombre sentado en un asiento, con formalidad y puntualidad japonesa nos entregan las tarjetas de JR Pass. Le comentamos que queremos activar hoy mismo, así que ya piensa a contar los 21 días, este cálculo está realizado con anterioridad y nos salía más rentable que está comprando ticket por separado.



Pues solo queda comenzar a utilizar el JR Pass, pasamos los tornos para entrar, casi siempre el control de JR Pass está en lado izquierdo, un empleado o empleada de la compañía te miran la validez de la tarjeta y te dejan pasar.  Queremos llegar a Akihabara así que debemos comenzar a usar la línea circular de Yamanote. Cogemos la línea 4 que nos permite llega a nuestro destino.


Hoy tenemos un día lluvioso. Akihabara es conocida como la ciudad de la electrónica. Epicentro del mundo de la electrónica, el manga (cómic japonés) y el anime (animación japonesa). Una vez que salimos de la estación de Akihabara encontramos grandes almacenes. Donde se venden artículos electrónicos (televisores digitales, reproductores dvd, cámaras de fotos, ordenadores, etc.). 


Buscamos un pequeño mercado especializado en componentes electrónicos, que se encuentra cerca de una las salidas que de la estación, donde compramos el adaptador de corriente, que fueron ¥200.   Paseamos por la avenida principal donde encontramos muchas tiendas de manga y anime, aunque el tiempo no ayude hay mucha gente que va y viene, entran y salen de las tiendas.Volveremos a visita la zona durante nuestro viaje.





Visitamos un Maid Cafe, en la sexta planta de un edificio que está cerca de la estación, es de la cadena Maidreamin.  Son cafeterías donde las camareras (maids) están vestidas con trajes que son una mezcla como criadas francesas (cosplay) del siglo 19 y heroínas de los animes. A veces pueden incluir una gargantilla, una diadema con orejas de gato o conejo, una cola de gato y otras cosas más que tengan que ver con gatos.


Una vez que nos dicen donde nos sentamos, comienzan con unos rituales de presentación, mímicas, gestos, dibujos con las manos y canciones. Nos acercan el menú, con varias posibilidades, pedimos un té, un zumo de frambuesa y un helado, suele venir decorada con algún dibujo kawaii (corazón o conejito) y una foto con una de ellas al final. Ellas terminan cantando en un pequeño escenario. Es un espectáculo muy curioso donde en momentos nos sentimos algo fuera de lugar, ya que no comprendemos mucho todo el ritual de este lugar, pero ha sido una buena experiencia. Regresemos a la estación para volver a la estación de Ueno. Nos leemos.


No hay comentarios