Destacado

Tenerife 2015: Los Silos.

Ahora toca visitar el municipio de Los Silos, seguimos en el noroeste  de la isla. Nuestra primera visita es a la zona de costa. Llegamos al barrio de Sibora y nos acercamos al Charco de la Araña. 



Aquí encontramos un paseo que nos lleva hasta la zona donde está expuesto el esqueleto de una ballena Rorcual Boreal, por lo que hemos averiguado un día encalló en esta costa una ballena, este no es el esqueleto de dicha ballena sino uno similar.



A pocos metros tenemos el Charco de los Chochos, una piscina natural. 


Después de este corto paseo volvemos al casco del municipio. Aquí encontramos la Iglesia de Ntra. Sra. de La Luz, dos vecinos comenzaron su construcción en el año 1568 y fue concluida en 1570. 


A pocos metros encontramos el ex convento de San Sebastián. Fue fundado en 1649 y en el 1836 sus puertas fueron cerradas. En el año 2000 sus puertas fueron nuevamente abiertas y ahora entres sus muros se han habilitado diferentes servicios municipales.


Recorremos algunas de sus calles llegando a la plaza de La Luz. En este espacio se levanta un kiosco de comienzos del siglo XX en forma de templete. Nos leemos. A 21 de febrero de 2015.



Los Silos from Infra on Vimeo.

No hay comentarios