Destacado

Tenerife 2015: El Rayo.

El primer viaje de este año que se acaba fue a la isla vecina, es decir a Tenerife. A una hora y cuarto en barco desde Agaete. Una vez en Tenerife nos dirigimos hacia Buenavista del Norte, habíamos elegido este municipio para hospedarnos unos días, ya que no conocemos esta zona.


Una de las visitas que deseábamos hacer era la zona conocida como EL Rayo. Así que nos dirigimos hacia el faro de Buenavista del Norte. Después de unos kilómetros por una carretera entre plataneras llegamos hasta la zona de la Punta de la Laja, donde está el faro de estructura moderna, que nos recuerda a un tirafondo que quiere penetrar en la tierra. 

Se trata de una torre cilíndrica con una escalera en espiral y color blanco que contrasta con la tierra volcánica. Mide unos 46 metros y su luz blanca tiene un alcance de 20 millas marinas, puesto en marcha en el año 2005. 


Hacia la derecha encontramos una pista de tierra que nos llega en pocos minutos a la zona llamada El Rayo , se encuentra una curiosa formación geológica en forma de cráter, con un orificio que permite unirse al mar quedando un hermoso arco. 



Del que cuentan los vecinos del municipio que fue creado a causa de un rayo.  Aunque lo más probable es que el origen de este hueco haya sido la erosión, o el derrumbe de alguna cueva. 



Fuese como fuese, lo que cuenta es que la naturaleza ha dejado a la vista un hermoso paisaje y la visita ha merecido la pena. Nos despedimos a estilo INFRA, con un salto. Sí, eso pequeño rojo y azul a lo lejos, soy yo (Francis). Nos leemos. A 21 de febrero de 2015.



No hay comentarios