Destacado

India 2014: Templos en Varanasi.

En Varanasi hay muchos templos, nosotros hemos visitado los siguientes. Nos dirigimos hacia la zona universitaria ya que cerca se encuentra nuestra próxima visita, el  nuevo templo de Kashi Vishvanath



El  nuevo templo de Kashi Vishvanath, en este templo el control de seguridad no es tan fuerte como en el viejo templo, todo debido a las tensiones religiosas. 


Tenemos que dejar los zapatos en una zona que se encuentra a la izquierda de la entrada, le damos un pequeño donativo a la persona encargada de cuidarlos.  Pasamos por la zona ajardinada hacia el templo, una vez dentro llegamos a una gran sala que nos lleva a pequeño altar con una fuente donde los peregrinos giran alrededor de dicho altar. Una vez recorrido el interior estuvimos sentados un rato en el exterior viendo llegar e irse a los peregrinos.


De camino hacia la próxima visita paramos para sacar unas fotos a un edificio rojo que nos llamo mucho la atención. Este templo es el Templo Durga también conocido como el templo de los monos, por la cantidad de estos primates que rodean el recinto. Este templo es de estilo Nagara, del norte de la India, del siglo XVIII. El guía nos comenta que no pueden entrar turistas.




Nos dirigimos hacia el templo Bharat Mata, también conocido como el templo de la Madre India. Una vez más tenemos que quitarnos los zapatos. Este templo fui construido en 1918, en él encontramos un mapa en relieve del continente indio realizado en mármol, ubicado en el suelo del templo. 




Volvemos al hotel para desayunar, sí leen bien, para desayunar, recuerden que nos hemos levantado temprano para visitar el Ganges en barca y ahora toca volver para el desayuno, son las 8:40 horas. Nos leemos. Día 20, domingo, 21 de septiembre de 2014.

No hay comentarios