Destacado

India 2014: Hacia Jaipur.

Una vez más partimos hacia un nuevo destino, después de unas tres horas y media de carretera llegamos a Jaipur. En el vídeo podemos comprobar una vez el tráfico en las carreteras del norte de la India. Llegamos sobre las 12 horas y nos dirigimos hacia la Agencia India's Invitation, donde conocemos a  Adhishek.



Buscamos un restaurante para almorzar y luego de entrar en varios, como el Niros Restaurant, encontramos uno a nuestro gusto en el Hotel Royal Palazzo. Hemos comido bastante bien. Después de comer el chofer nos deja en una calle donde nos dice que podemos encontrar muchas tiendas para comprar, la verdad que ha sido un fracaso, tiendas para mayoristas o locales y mucho ruido, demasiado tráfico, toda una locura, así que decidimos volver al coche y nos vamos.



Nos vamos alojar en la casa de Adhishek, en una habitación que tiene preparado para los turistas, la verdad que no ha sido de nuestro agrado, aunque todo estaba muy limpio, le faltaba algunos detalles que te da otros alojamientos turísticos, la posibilidad de salir y conseguir un transporte fácil, una tele para pinchar el disco duro y ver alguna películas en los momentos de descanso, nevera, etc. Esta opción ha sido uno de los errores de nuestro viaje.

Por la noche hemos quedado con un grupo de españoles que también viajan con la agencia de Adhishek para comer en su casa una comida típica de la zona. Y así lo hicimos y pudimos probar una buena comida, y hablar de nuestras experiencias con los otros viajeros que solo llevan dos días en la India.


Qué decir de la ciudad, que vamos a visitar mañana, Jaipur es la capital del estado de Rajasthán, reino romántico de palacios resplandecientes, de grandes y poderosas fortalezas y de los Maharajas. Pertenecientes a la casta del guerrero de KSHATRIYA, esta ciudad fue pintada en color rosado en honor del príncipe Albert allá por el año 1856, cuando visitó Jaipur por una visita de estado. Nos leemos. Día 14, lunes, 15 de septiembre de 2014.

No hay comentarios