Destacado

India 2014: Cascada Bhimlat.

Después de la rutina de partida de un hotel a las 8:30 horas partimos hacia nuestro próximo destino, Bundi. La ciudad hacia donde nos dirigimos, Bundi, presume de ser una hermosa ciudad con pequeñas callejuelas y casas azules. Por el camino nos deleitamos El paisaje es hermoso, búfalos de agua se refrescan en los pantanos o charcas.



Le habíamos comentado a Bhupendra que queremos visitar unas cascadas que están antes de de llegar a Bundi. Nos comenta que nunca las oído nombrar, pero que no hay problema. Después  de los búfalos paramos para sacar unas fotos de un hermoso paisaje, con la casualidad que han parado unos turista que van en un pequeño furgón, donde el chofer es de la zona. Bhupendra habla con el chico, y le comenta que la cascada esta unos kilómetros atrás, a unos 20 km de Bundi.


Retrocedemos y cogemos un desvió a la derecha por una carretera secundaria. Después de unos 15 minutos llegamos a la cascada de Bhimlat. 


Dejamos el coche en el aparcamiento, delante están los turistas que van en el furgón, cuando abren las puertas comienzan a bajar gente, era interminable, unos 10 entre chicos y chicas, tan altos y tanta gente en tan poco espacio, me recordó alguna publicidad o película sobre el espacio en un coche. Tenemos que cruzar unos raíles de tren hasta llegar a esta impresionante cascada.



Una leyenda cuenta, según los lugareños, Bhimlat falls fue creado por Bhim para calmar la sed de Pandavas mientras estaba en Vanvas. Sin embargo, los hechos históricos sugieren que las caídas de Bhimlat y Menal se crearon debido al terremoto del siglo VIII.


Debido al poco tiempo que tenemos no podemos bajar a darnos un baño, pero los chic@s bajaron en fila india hacia el fondo de la cascada. Encontramos locales sentados en una especia de tiendas, en la India en todo sitio hay gente, y mucha. La verdad que ha sido una hermosa visita, nos ha encantado este lugar, ya que no esperábamos encontrar este sitio tan frondoso en árboles y hermoso por esta zona. La cascada tiene una altura de unos 60 metros, y gracias a ella el calor de la zona es más pasajero. Nos leemos. Día 12, sábado, 13 de septiembre de 2014.


No hay comentarios