Destacado

India 2014: Bundi.

Después de un largo camino desde la cascada de Bhimlat, llegamos a Bundi sobre las 14:30 horas. Nos dirigimos hacia el casco antiguo de la ciudad en busca del hotel, Bhupendra está algo perdido.  Después de preguntar encontramos el hotel Hadoti Palace, que encuentra en la parte nueva de la ciudad después de la zona de tiendas.  Se encuentra a unos kilómetros del casco antiguo. Después del papeleo del registro en el hotel y dejar las maletas en la habitación, bajamos a la recepción para buscar un lugar donde almorzar. Bhupendra había desaparecido, cuando lo localizaron vino hacia el hotel, la verdad que no estaba por la labor de ayudar mucho. Así que le dijimos quédate por aquí que ya nos buscamos la vida nosotros.  El recepcionista nos acompaño a la puerta del hotel y nos localizo un tuc tuc, con el esta Bhupendra, que nos comenta que él nos lleva, ahora, tomate el día libre que ya nosotros nos la apañamos.


Después de unos pocos minutos en tuc tuc por unas carreteras estrechas, nos dejan en el centro del casco antiguo, nos ha costado unos 50 Rps. Nos dirigimos hacia uno de los restaurantes que teníamos apuntado en nuestra guía de viaje, Restaurante Tom and Jerry.  El restaurante se encuentra en la azotea, así  que pasas por toda la vivienda hasta llegar arriba, en uno de los pisos salió el dueño del local, y nos acompaño hasta el restaurante. La terraza comedor se encuentra dentro de una jaula de bambú para protegernos de unos pequeños ladrones, los monos. El dueño toma la comanda y nos trae unas cervezas bien frías, la comida está muy buena, todo esto amenizado con buena música de fondo. Hemos comido bien y super económico por unos 10,39 Rps, todo muy bien limpio.


Nos dirigimos hacia la entrada del fuerte de la ciudad, Fuerte Taragarh y el Palacio Garh, solamente pagamos la  entrada al palacio que fueron unos 200 Rps, incluyendo las cámaras. Tenemos que subir unas pequeña pendiente antes de llegar a la entrada principal. El Palacio está totalmente  descuidado, la entrada es impresionante con esos elegantes ubicados en la parte alta de la puerta.





Desde esta zona podemos ver las murallas del fuerte, tiene una estructura realmente impresionante. Fue construido en el año 1354 sobre una colina. Llaman la atención los tres tanques que tiene y que nunca se han secado. Para llegar hasta la parte alta debemos seguir subiendo y se debe tener cuidado con los monos, por ese motivo se ofrece un chico a subir con nosotros y hacer de nuestro guardián, pero no estamos interesados y seguimos hacia el interior del palacio. 




El interior del palacio está descuidado. Vamos pasando por las estancias del palacio: Patios, el trono del marajá, etc…..



Llegamos a varias estancias donde encontramos varios murales, estas pinturas son muy interesantes una pena que estén mal conservadas y olvidadas. Un chico se nos ofrece a darnos las diferentes explicaciones del lugar,  le comentamos que no pero él insiste y nos sigue por varios recintos del palacio, dando algunas breves explicaciones en inglés.






 Desde una pequeña terraza en el palacio podemos contemplar parte de la ciudad y el lago artificial Nawal Sagar, con sus pequeñas islas. Las vistas son maravillosas, y podemos contemplar hasta donde llego la muralla de esta ciudad.



Terminamos la visita al palacio y volvemos al hotel caminando por las pequeñas calles por donde habíamos subido con el tuc tuc.







Cuando llegamos al hotel aprovechamos para conectarnos a Internet en la recepción, y así saludar a la familia. Descansamos un poco, y sobre las 19:30 horas volvemos a subir en tuc tuc al casco antiguo, esta vez para cenar en el restaurante Rainbow.  Igual que el restaurante anterior se encuentra en la azotea de un edificio, así que volvemos a pasar por las viviendas. La decoración con luces de led es un local diferente, la verdad que comimos muy bien. 


Bajamos caminando al hotel, donde podemos ver como muchos locales ya se recogen y cierran sus comercios, mientras otros se dedican a cantar, y tocar instrumentos musicales, algunos nunca los habíamos visto antes, en unos pequeños templos. Termina un nuevo día en la India. Nos leemos. Día 12, sábado 13 de septiembre de 2014.

No hay comentarios