Destacado

India 2014: Hacia Udaipur.

Son las nueve de la mañana y partimos hacia otro nuevo destino, Udaipur. El camino es sinuoso pero merece la pena porque pasamos por aldeas rurales y podemos ver la vida de los campesinos que viven en esta zona. Nos espera un recorrido de unas dos horas y medias, pero con algunas paradas interesantes.



La primera es para ver unos monos, que se han acostumbrado que la gente le den de comer por este motivo están en la orilla de la carretera, las vistas son maravillosas, todo verde.





Sobre las 10 de la mañana paramos en un pueblo y con el permiso de los maestros entramos en el colegio para ver como es la vida de los estudiantes. Podemos ver los ejercicios físicos que realizan siguiendo la voz de un alumno o la maestra que canta una canción. Las aulas son pequeñas y con poco material. Mientras la mayoría hacen los ejercicios un alumno por aula se dedica a barrer. Cuando nos íbamos uno venía con unos periódicos y se los entrega al maestro. Esto es otra vida.






La siguiente parada es al borde de una piscina natural que un río ha formado, gracias a las lluvias caídas en estos últimos días, los lugareños aprovechan estas charcas para darse un baño y de paso asearse.




Sobre las once y media de la mañana llegamos a las afueras de la ciudad, y paramos a repostar gasolina y podemos ver como la lluvia también ha hecho estragos por esta zona. Nos leemos. Día 10, jueves, 11 de septiembre de 2014.



No hay comentarios