India 2014: Hacia Delhi.

Vamos a comenzar el relato de nuestro viaje por India, hay muchos mitos sobre este paĆ­s algunos son ciertos y otros no desde nuestro punto de vista. Poco a poco iremos contando nuestras experiencias por el norte del subcontinente Indio.

Buenos dĆ­as, comienza nuestro viaje, son las tres y cuarto de la madrugada del 2 de septiembre de 2014, y estamos en casa preparĆ”ndonos para salir hacia el aeropuerto.   Una vez en el aeropuerto, embalamos las maletas, por seguridad y al mismo tiempo para evitar roturas, de esta forma siempre va mĆ”s compacta. Nuestro vuelo sale a las siete de la maƱana, una vez pasamos la rutina del aeropuerto, facturar y controles, nos vamos a tomar un cafĆ© y a esperar el embargue. Para las personas que le gustan los datos unas 14 horas de vuelo de unas 22 horas que hemos tardado en llegar a Delhi, y tres aviones.

Volamos con Vueling Airlines,  el vuelo es puntual y despuĆ©s de unas tres horas y unos minutos estamos en el aeropuerto de Barcelona. Tenemos que recoger las maletas, ya que esta compaƱƭa no tienen acuerdos con otras, por este motivo tenemos que recoger el equipaje. Nos dirigimos al mostrador de Qatar Airways, con nuestras tarjetas de embarque en la mano, facturamos nuestras maletas.  Una vez mĆ”s la rutina de los aeropuertos, los controles de seguridad y localizar la puerta embarque. Aprovechamos que tenemos tiempo y nos vamos a desayunar, en lo que Inma lee yo aprovecho para ver un capĆ­tulo de Juegos de Tronos en el portĆ”til.

Nuestro vuelo sale puntal hacia Doha, a las 15:45 horas. Un recorrido de seis horas y medias. Una vez mĆ”s el trato de esta compaƱƭa es excelente. El tiempo lo pasamos leyendo, viendo algunas pelĆ­culas, las comidas y por supuesto algĆŗn que otro sueƱecito.

Una vez en Doha, y pasado los controles de seguridad buscamos la puerta B9 para tomar nuestro aviĆ³n hacia nuestro destino final. Este aeropuerto no nos deja de impresionar cada vez que volvemos, su limpieza, organizaciĆ³n y por supuesto la decoraciĆ³n. Nuestro vuelo hacia Delhi, sale puntual a las 1:15 horas. TambiĆ©n volamos con Qatar Airways.

Este Ćŗltimo vuelo hacia tierras hindĆŗ dura unas cuatro horas. Un vuelo tranquilo. La misma rutina de vuelo: leer, ver pelĆ­culas, comer y dormir. Bueno en el vuelo nos dan una serie de documentaciĆ³n para la entrada al paĆ­s que tenemos que rellenar, te piden lo tĆ­pico nĆŗmero de vuelo, hotel de estancia el primer dĆ­as, y datos del pasaporte, etc.;  y luego lo tienes que entregar en el control de aduana.

Sobre las 7:15 horas llegamos a Delhi, antes de lo previsto. Pasamos los controles de seguridad y el de aduana, con el pasaporte ya visado desde EspaƱa, asĆ­ que sin problemas, mejor de lo que pensaba. Hemos oĆ­do que algunos turistas han tenido problemas debido que el hotel donde se van a alojar no lo tienen en la base de datos, asĆ­ que si tenĆ©is problema  poner alguno mĆ”s conocido aunque no te vayas a quedar ahĆ­.  Cuando terminamos de pasar el control y llegamos a recoger las maletas, ya estaban en la cinta dando vuelta es normal cuando tienes que pasar tantos controles que las maletas lleguen antes que los pasajeros.
Aprovechamos que vamos bien de tiempo para intentar  cambiar algo de dinero, aunque no es aconsejable cambiar mucho en el aeropuerto porque el cambio no suele estar bien. Cuando salimos de EspaƱa el cambio era 1€ por 79 Rps.  AquĆ­ lo tienen a 73Rps, muy bajo, pero como no hay nadie, aunque un chico nos comenta en inglĆ©s que en 5 minutos viene, decidimos no esperar.

Salimos del aeropuerto y el calor nos golpea en toda la cara, ya estamos en India. Ahora toca buscar a nuestro chĆ³fer.  Nos leemos. DĆ­a 1 – 2 de septiembre de 2014. Comienzo del DĆ­a 2 – 3 de septiembre de 2014.