Destacado

Grecia 2013: Kamiros.

Pasamos por Kalavarda y la playa de Soroni, hasta llegar a nuestro destino la antigua Ciudad de Kamiros. Dejamos el coche en un amplio aparcamiento y nos dirigimos hacia la entrada. La entrada cuesta unos 4€ por persona.


Comenzamos con un poco de historia: Esta antigua ciudad helenística fue fundada por los dorios y es una de las tres ciudades Rodias nombradas por Homero. Kamiros entra en declive a raíz de la fundación de la ciudad de Rodas en 408 a.C y poco a poco fue quedando deshabitada. Finalmente quedo desierta y olvidada: el paso del tiempo la sepulto bajo la tierra hasta que fue descubierta en 1929 durante unas excavaciones en la zona. 


La antigua Kamiros se alzaba en la ladera de una colina con vistas al mar abierto y sin fortificaciones. Entramos hasta la Ágora principal, luego el Templo de Apolo Pythian. 


Continuamos hasta la plaza de la Fuente. Luego nos acercamos al santuario de los dioses de Kamiros. Detrás encontramos los baños.





Subimos por la calle principal de la ciudad, donde a los lados podemos observar las casas de los ciudadanos que habitan esta ciudad.  El calor es agobiante, aconsejamos llevar sombreros, protectores solares y agua.




Llegamos al final donde vemos los restos del templo de Atenas. También podemos observar la cisterna Archaic, impresionante, nunca había visto restos de un cisterna de este tipo, y la ubicación es ideal, en lo alto de la ciudad. A pocos metros podemos ver los restos de una Stoa, llego a tener una longitud de unos 200 metros. Desde aquí tenemos una hermosa vista de lo que fue la ciudad de Kamiros con el mar al fondo. Terminamos la visita después de unos 40 minutos. Nos leemos. Pura Vida. Día 24 – Jueves, 26 de septiembre de 2013.-






No hay comentarios