Destacado

Grecia 2013: Puerto de Mandráki.

Continuamos recto y cruzamos la carretera hasta llegar a la acera, nos giramos sobre nuestros últimos pasos y podemos contemplar parte de la muralla que rodea a la ciudad. Si volvemos a girarnos vemos parte del Puerto de Mandráki. Primero nos dirigimos hacia la zona donde tenemos aparcado el coche para poder ver los molinos de cerca.


Estamos en el muelle de San Nicolás donde se encuentra los molinos de viento, en la actualidad quedan tres molinos de los treces que hubieron en su momento, se usaban para moler el grano de la ciudad y para la carga de los buques. 



Seguimos hacia el fuerte de San Nicolás, del siglo XV, y el faro que cierran el puerto por el lado norte.



Seguimos hacia una de las columnas que tanto caracteriza este puerto y le da una conocida fama en todo el mundo. Este puerto es famoso por ser donde se encontraba el Antiguo Coloso de Rodas, una de las 7 antiguas maravillas del mundo antiguo. En la actualidad, en el supuesto lugar se encuentra dos columnas con dos estatuas de bronce en las cuales están representados dos animales el ciervo (Elafos) y la cierva (Elafina), emblema de Rodas. 


Volvemos sobre nuestros pasos para ir a la otra parte del puerto donde se encuentra la otra columna. Primero pasamos por delante de la Iglesia de La Anunciación, actualmente es la iglesia principal de la ciudad, nos paramos en la plaza y en la fuente unas fotos y seguimos camino. 



Desde esta zona tenemos una nueva panorámica del puerto, donde podemos contemplar el emblema de la isla, los ciervos de bronce. Nos leemos. Pura Vida. Día 22 – Martes, 24 de septiembre de 2013.-





No hay comentarios