Destacado

Grecia 2013: Últimas horas en Paros.

Hoy nos hemos levantado temprano después de felicitar a Cristian por su cumpleaños, mediante el WhatsApp, bajamos a desayunar. Recogemos nuestras cosas y hacemos el check out, nos despedimos de la recepcionista que se ha portado muy bien con nosotros.
Nuestro barco sale a las 11:55 de la mañana, así que tenemos tiempo para unas visitas. Primero nos dirigimos hacia la cantera de mármol que se encuentra a 5 minutos de la capital. Se encuentra a las afueras de Marathi (carretera saliendo de la capital a la derecha hay una pequeña entrada), de esta cantera se saco en su tiempo el mármol transparente, hoy en día se encuentra abandonada, solamente es visitada por los turistas.



Visitamos uno de los pueblos más genuinos de Paros, Kostos. Este pequeño pueblo es el lugar de nacimiento del escritor y filósofo notable, Athanasios Parios, a la entrada del pueblo hay un monumento dedicado a él. Cuando llegamos a la plaza ya encontramos algunos vecinos, todos pendientes de un coche, donde su conductor va anunciando algún producto por un megáfono.



Ahora subimos hacia el Monasterio de Agios Antonios (San Antonio) se encontra en la parte superior de la colina de Kefalos. Después de subir una estrecha carretera sin vallas, llegamos a una zona donde tenemos que dejar el coche y seguir el resto del camino a pie. En unos 8 minutos ya estamos en la cima. Donde puedes contemplar unas maravillosas vistas de los alrededores, y por supuesto el exterior del monasterio ya que está cerrado.






Justo de tiempo nos dirigimos hacia la capital, cuando llegamos no encontramos al chico de la agencia de alquiler de coche.  Después de mirar al alrededor del molino y a la entrada del puerto, lo encuentro en otro coche me comenta que espere que ahora viene, pasan 20 minutos y nada, me dirijo hacia el hotel, la recepcionista lo vuelve a llamar y me comenta donde está en la agencia, la recepcionista me explica donde se encuentra, en una esquina de la calle que está enfrente del molino, mientras Inma se quedó en la plaza con las maletas. Vuelvo hacia la capital aparco y me dirijo hacia la agencia, allí estaba en la terraza tomándose un frappé, le entrego las llaves y vamos hacia el coche. Todo ok, voy en busca de Inma, le comento que voy a comprar un recuerdo de la isla que ha visto la noche anterior en una de las tiendas que están en las calles peatonales. 



Ahora ya algo más tranquilos nos dirigimos hacia la zona de embargue, el barco llega puntual, baja mucha gente y también subimos muchos, sobre las 11:55 horas partimos. Aprovecho la terraza del barco para obtener las últimas fotos de la isla de Paros. Nos leemos. Día 18 – Viernes, 20 de septiembre de 2013.-  





No hay comentarios