Destacado

Grecia 2013: Moni Agias Triados.

Volvemos a la carretera, ahora subimos, y cogemos en el cruce la derecha. Vamos a ver el monasterio Agias Triados (Santísima Trinidad) que se encuentra antes del Moni Agiou Stefanou, el cual lo habíamos visto ayer.



Es el monasterio más remoto de todos y da sensación de estar suspendido en una roca enorme de unos 6 metros cuadrados de área.  Tenemos que pasear por un sendero, largo y sin sombra, para luego subir unos 140 escalones, como nos dijo Apostolia (la recepcionista del hotel) el más complicado para acceder. En este monasterio se rodo escenas de la película “Sólo para tus ojos” de James Bond, en el año 1981.




Llegamos a la entrada del moni donde pagamos los 3€ por persona. Horario de 9 a 17 horas, de  viernes a miércoles. El monasterio fue construido en 1438 d.C. por un monje llamado Dometio, pero no está confirmado. Para construir el monasterio y subir los materiales se necesitaron 70 años.


Comenzamos por la zona donde se encuentra la cesta que permitía subir materiales, alimentos y otros objetos al monasterio de forma más fácil. Ahora se utiliza uno más moderno.


El katholikon, iglesia principal del monasterio, del siglo XVII es hermosa, y tiene unos frescos del Juicio de Pilatos y la Hospitalidad de Abraham, no podemos sacar fotos en su interior.


Paseamos por el interior hasta llegar a un mirador que se encuentra fuera del recinto, donde hay una zona cerrada al público con una pequeña ermita.




Las vistas de Kalambaka son maravillosas y por el otro lado tenemos unas vistas de los monasterios visitados anteriormente.



Deshacemos el camino hacia el aparcamiento. Son las 13 horas y damos por terminada las visitas a los monasterios, ahora nos vamos a Kalambaka a buscar un restaurante para almorzar. Nos leemos. Día 7 – Lunes, 9 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios