Destacado

Grecia 2013: Teatro de Dionisio y Arco de Adriano.

Bajamos por la ladera sur de la Acrópolis hasta llegar al Teatro Dionisio. Llegamos al teatro más antiguo de la ciudad de Atenas, su construcción aprovecho la forma natural de la ladera, donde se sitúan 64 o 78 filas de gradas que permiten una capacidad de 17.000 espectadores. Los relieves que podemos observar en el escenario, representan las hazañas de Dionisio y datan del Siglo II a.C. 



Podemos  observar varios tronos de mármol pentélico, de los 67 tronos que contaba la primera fila. El que tiene las garras de león estaba reservado para el sacerdote de Dionisio.


 Los dos cabezudos que aún conservan la cabeza son selini, adoradores del mítico Selino.




Ahora nos dirigimos hacia el Arco de Adriano. En el cruce de Leoforos Vasilissis Olgas y Leoforos Vasilissis Amalias se encuentra un impresionante arco de mármol pentélico dedicado a Adriano, emperador romano.  Esta imagen es desde la Acrópolis,   y podemos ver al fondo el Templo de Zeus y antes el Arco de Adriano donde está la calle con los coches.



El ancho de la puerta es de un metro y medio, y la altura del monumento es de casi 20 metros. El arco es de medio punto, y se sostiene sobre pilastras de estilo corintio. Este arco dividida la zona de la antigua ciudad de Atenas y el barrio nuevo romano. En el friso del lado noroeste se puede leer “Esta es Atenas, antigua ciudad de Teseo”, mientras que en el sureste reza “Esta es la ciudad de Adriano y no la de Teseo”.





Seguimos caminando hacia otro monumento. Nos leemos. Día 2 – Miércoles, 4 de septiembre de 2013.

No hay comentarios