Destacado

Costa Rica 2005: Nicoya.

Comienza un nuevo día, nos vamos de Playa de Coco, dejamos las Cabinas Chale, pagamos en recepción los $50 por las dos noches.  El alojamiento ha estado muy bien, son unos pequeños apartamentos alrededor de una piscina y a pocos metros de la playa, la recepcionista nos ha tratado muy bien, hay pocos huéspedes, temporada baja.



Son las 8 de la mañana y ponemos rumbo a Nicoya. Nicoya es la ciudad principal de la península y el centro cultural de la provincia de Guanacaste. Fue la primera ciudad colonial de Costa Rica y cuenta con la más antigua iglesia de Costa Rica. Antes de visitar la iglesia, nos vamos a desayunar a una soda (cafetería) que está muy cerca. El desayuno de los tres fueron unos 3900 Colones.



Visitamos la iglesia colonial de  San Blas, que  fue fundado en 1644. Fue dañada por una serie de temblores en 1822 y fue reconstruida en 1831. Declarada patrimonio histórico, en la actualidad sirve como museo y en su interior se guardan reliquias que datan de la época de la colonia, entre ellas una imagen de San Francisco de Asís de 1522, una pila bautismal de 1644, las campanas de bronce utilizadas durante 1768 y una litera del siglo XVI que servía para transportar en andas al sacerdote.


Caminamos por la ciudad y nos dirigimos a una farmacia a comprar Tiamina, que son unas pastillas que desprende un olor insoportable y funciona como repelente para mosquitos.

Una vez realizada la compra nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Barra Honda.  Un saltamontes se nos cuela de polizón en el coche y lo llevamos hasta dicho parque. El parque se ubica a 22 km al este de la ciudad de Nicoya. Nos ofrecen un tour, el cual nos permite descender unos 60 metros bajo una cueva de piedra caliza, repleta de estalactitas intrincadas, columnas y otras formaciones interesantes. Dicho tour cuesta unos $40 por personas y llegamos tarde, y no podemos esperar al próximo tour, así que tenemos que dejarlo. Volvemos a la carretera y ponemos rumbo hacia Punta Arenas. Cruzamos el Golfo de Nicoya por el puente de la Amistad. Nos leemos. Martes 16 de agosto. 13º Día.



No hay comentarios