Destacado

Camboya 2012: Angkor Wat.

Nos levantamos temprano ya que tenĆ­amos previsto una visita a los templos para ver amanecer en Angkor, pero no ha parado de llover y son 4:30 horas de la madrugada y sigue igual. Nos llama Sokon al mĆ³vil y suspendemos nuestra visita.
Salimos a la 7 para visitar el Templo de Angkor Wat, Nuestra SĆ©ptima Maravilla del Mundo.  Llegamos a la visita mĆ”s esperada del viaje, es el templo mĆ”s extraordinario de Angkor y uno de los edificios religiosos mĆ”s grande del mundo. Vamos a dividir el templo en dos, zona exterior y templo principal. Primero vamos con la zona exterior, podemos ver una foto del impresionante diseƱo del templo con el foso como gran protector. En la entrada de la puerta existe un globo que te permite obtener una imagen parecida a esta, en nuestro caso no hemos subido vamos justo de tiempo.


Un poco de historia: Fue construido por Suryavarman II  en honor al dios Vishnu con Ć©l que sĆ© siente identificado como dios rey, para ser utilizado como su templo funerario. Entramos por la puerta oeste, el recinto contiene cuatro puertas, donde un puente de arenisca nos permite pasar por encima del foso que rodea todo el templo. El foso tiene unas dimensiones de 190 metros de ancho.



Llegamos al pĆ³rtico Oeste, donde encontramos cinco puertas. Podemos contemplar algunas de las marcas de las balas que han dejado las diferentes guerras que han azotado a este paĆ­s.


Contemplamos una de las dos puertas llamadas Puertas del Elefante, ya que era usada por el monarca para subir o bajarse del lomo de dicho animal.




En una de las puertas podemos contemplar una estatua de Vishnu.




Proseguimos camino hacia el templo central por una avenida de unos 475 metros de largo y de unos 10 metros de ancho, este paseo esta decorado con barandillas de nagas. Encontramos dos bibliotecas, una a cada lado del paseo. 




Paramos justo al borde uno de los dos estanques, para obtener la foto de rigor. Donde en uno de los lados se encuentran las tiendas, y donde en estos momentos un grupo de monjes van una a una rezando y recibiendo sus ofrendas.



Antes de llegar al templo nos giramos y vemos la zona que acabamos de cruzar la puerta al fondo y una de las bibliotecas. Nos leemos. MiĆ©rcoles 26  de septiembre 2012, 24 DĆ­a.


No hay comentarios