Destacado

Camboya 2012: Angkor Wat (Bakan).

Nos acercamos al templo central o principal, denominado Bakan. El templo central se apoya en una gran plataforma y estĆ” compuesto por tres plantas, cada una de los cuales encierra una plaza rodeada por galerĆ­as interconectadas. Sus torres se elevan unos 31 metros por encima del tercer nivel y la torre central a 55 metros. Primero nos sacamos unas fotos en el exterior antes de entrar, como habrĆ”n comprobado hoy vamos de gala, con las camisas de nuestro blog, el logo y la direcciĆ³n del blog en la parte posterior.




Ya en su interior podemos observar varios patios (los podemos observar en la galerĆ­a de imĆ”genes que se encuentra al final de la entrada) y algunos pequeƱos edificios considerados bibliotecas. 



Lo mĆ”s importante en su interior son sus galerĆ­as de extraordinarios bajorrelieves que ocupan 800 metros de longitud. La escena mĆ”s famosa es la AgitaciĆ³n del OcĆ©ano de Leche que estĆ” en la secciĆ³n sur de la galerĆ­a este. Esta talla brillantemente ejecutada representa a 88 asuras (demonios) a la izquierda y a 92 devas (dioses) con cascos encrestados a la derecha, que estremecen el mar para extraer el elixir de la inmortalidad, que ambos grupos codician. 


TambiƩn estƔ representada la batalla de Kurukshetra. TambiƩn se representa el Cielo e Infierno, donde seƱores y seƱoras avanzan hacia el Yama de 18 brazos (el juez de la muerte), sentado sobre un toro.



Salimos y nos dirigimos hacia la escalera para subir, escalando unas empinadas escaleras, que segĆŗn la iconografĆ­a hindĆŗ simbolizan el ascenso a la montaƱa de los dioses. En el segundo recinto, de 115 x 100 m, tambiĆ©n aparecen dos nuevas bibliotecas mĆ”s pequeƱas. Este segundo recinto o nivel ya no era accesible para el pueblo.  Subimos los escalones poco a poco, y con mucho cuidado, quien habĆ­a dicho que llegar al reino de los dioses iba a ser fĆ”cil. Paseamos por estos laberintos que nos acercan a pequeƱos lugares de oraciĆ³n y curioseamos en pequeƱos patios donde las apsaras ven pasar el tiempo  y nos asomamos en las ventanas para contemplar las maravillosas vistas.






Bajamos y nos sentamos a ver pasar a los turistas, antes de abandonar el templo cogemos aire y volvemos a capturar todo el encanto que emana de este lugar.


En la salida nos encontramos con el hermano de Sokon (derecha), que tambiƩn es guƭa, iba con una pareja de Lanzarote. Aprovechamos para saltar y de esta forma plasmar en una imagen la alegrƭa de estos muchachos, bueno dos muchachos y un adulto, :).


A la salida nos encontramos con un grupo de monos que estĆ”n a su historia, la verdad que anda algo tranquilos, !ya que tienen una fama¡. En la salida nos tropezamos con un nuevo recinto, bueno hemos salido por la puerta este.  Nos leemos. MiĆ©rcoles 26  de septiembre 2012, 24 DĆ­a.




No hay comentarios