Destacado

Vietnam 2012: Últimas horas en Hoi An.

A la una del mediodía llegamos a la ciudad, nos despedimos del chófer y del guía Hung, ya que mañana nos vamos en avión hacia el sur, y por lo tanto ellos se van hacia Hué porque tienen otro grupo y para el traslado al aeropuerto nos ponen un guía de la zona.



Nos dejan en la calle Le Loi Street, vamos a buscar un restaurante que hemos visto en internet, en vez de bajar hacia el casco antiguo, subimos hasta el número 17, donde se encuentra el Streets Restaurant Café.  Hemos elegido este lugar por una buena causa, ya que es una organización que recogen chic@s de la calle y le dan una formación. El servicio es exquisito y la comida muy buena, sobre todo hemos colaborado por una buena causa. Hemos probado la famosa “Rosa Blanca”, un plato compuesto de langostinos envuelto en papel de arroz y al vapor.

Bajamos hasta el casco antiguo y nos vamos de compras. Recorremos las calles, entrando  y saliendo de tiendas, aprovechando que los dueños están medio dormidos para regatear, ya que aquí también practican la siesta. Nos dirigimos hacia la parada de la guagua (bus, servicio gratuito del hotel) y subimos al hotel. Son las 15 horas y  vamos a descansar.


A las 16:30 horas volvemos a coger el bus pero esta vez para bajar al centro, casco antiguo.  Paseamos y nos ponemos a buscar recuerdos, encontramos un dedal para mi madre, algo casi imposible.  En una de las calles están rodando una película, estamos un rato observando el lento rodaje de una escena. 




Entramos al mercado donde compramos té, como ya he dicho hay más tiendas fuera que dentro.  Nos sentamos cerca del río y dejamos pasar el tiempo, y contemplamos el ir y venir de turistas y locales. Imagen superior el Puente japonés y en la parte inferior la zona fluvial.



Luego nos dirigimos hacia el Restaurante Mermaid, si el de anoche, es que hemos comido bien y volvemos a repetir. Esta vez toca won ton, gambas y pollo con nodle. Luego volvemos al hotel caminando, y se acaba un nuevo día de nuestro viaje, ahora toca preparar las maletas para mañana partir hacia el sur de Vietnam. Domingo 16  de septiembre 2012, 14 Día.




No hay comentarios