Destacado

Vietnam 2012: Hacia el Sur.

Nos hemos levantado sobre las 7:10 horas y nos preparamos para nuestra partida, hoy salimos hacia el sur de Vietnam. Nuestro vuelo hacia Ho Chi Minh, la antigua Saigón, sale a las 13:30 horas.  Hubo un cambio de horario, el cuál fue confirmado hace dos días. Así que tenemos tiempo después de desayunar y para relajarnos. Una vez más estamos contento con el servicio del hotel y con el alojamiento, lo podemos recomendar: Hotel Lotus.





En la imagen superior la calle donde se encuentra el hotel. Sobre las 11:30 horas partimos para el aeropuerto de Da Nang, inaugurado hace tres meses. El recorrido nos lleva una hora. Una vez más podemos comprobar la buena planificación de las calles de esta ciudad (Da Nang) y los edificios nuevos que se han construido. La apuesta por el deporte es evidente, podemos observar las nuevas instalaciones y su diseño vanguardista.



Una vez en el aeropuerto nos despedimos del chico que nos ha acompañado y pasamos el control de seguridad. Aprovechamos los minutos que tenemos para almorzar. El vuelo sale puntual y dura una hora y diez minutos. Llegamos a Ho Chi Minh a las 14:40 horas. Recogemos las maletas, y nos estaba esperando el nuevo guía, Thang. Son las 15:10 horas y partimos hacia nuestro nuevo destino el Parque Nacional de Cat Tien. Podemos comprobar el gran volumen de tráfico de esta gran ciudad. Nos comenta Thang que hay una moto por cada dos personas.






El trayecto hasta el parque dura unas cuatro horas, pasamos por varios pueblos, en uno de ellos pudimos comprobar una curiosidad, en la fachada de las casas sus dueños colocan imágenes de santos religiosos, dicen que es el pueblo con más católicos de Vietnam.  Pasamos por plantaciones de café. Al final llegamos a un pequeño embarcadero, donde hay puesto de control para entrar al parque, aquí tenemos que rellenar un pequeño formulario. Es de noche y en la otra orilla esta el parque, cogemos una pequeña barca a motor para poder cruzar el lecho del río. Una vez en el parque nos dirigimos hacia la recepción donde nos dan la llave de la habitación. Ya es tarde son las 20:40 horas y el restaurante cierra temprano, así que tenemos que dejar las maletas y salir a cenar. Hoy cenamos arroz con pollo y jengibre. Se acaba este día agotador. Ponemos el mosquitero en la cama y una vez agostados, vemos en el techo una lagartija, nos miramos y le digo a Inma “Mientras se coma a los bichos pequeños vamos bien” y ella comenta “Bueno, eso espero”……..  Nos leemos. Lunes 17  de septiembre 2012, 15 Día.


Nota: Como bien nos comenta Thang  el centro de Vietnam deberíamos haberlo organizado de otra forma, cambiar el orden de visita de las ciudades, es decir comenzar la visita por Hoi An y luego terminar en Hué, ya que desde esta ciudad hay más vuelos hacia Ho Chi Minh, pudiendo haber llegado antes y de esta forma aprovechar el tiempo. 

No hay comentarios