Destacado

Vietnam 2012: Hacia Ho Chi Minh.

Madrugamos y nos preparamos para partir hacia Ho Chi Ming (Saigón). Después de desayunar hacemos el check out.  Vamos al embarcadero, donde ya nos esperaba la barca para cruzar el río Dong Nai.  En la otra orilla nos esperaba el chófer. Dejamos atrás el parque nacional.



Son las 7:55 horas y ya partimos hacia el antiguo Saigón. Hacemos una parada en el camino para ver una plantación de café. En el 2011 Vietnam fue el segundo productor de café verde, pero el consumo  interno no es muy frecuente, predomina el té.




La siguiente parada es en el pueblo que habíamos visto cuando nos dirigíamos hacia el Parque Nacional, donde en su fachada podemos encontrar imágenes católicas, como ya comente en una entrada es el pueblo donde más católicos hay. Luego pasamos por otro pueblo donde encontramos unas inmensas rocas. A continuación cruzamos un río donde podemos ver una aldea.


A las 11:40 horas llegamos a Ho Chi Minh, y lo notamos en el tráfico. Vemos a lo lejos y a lo alto los nuevos edificios. Nos dirigimos hacia el hotel, hotel Family Inn, hacemos el check in, y nos dirigimos hacia la habitación.  Todo perfecto, habitaciones amplias, limpias y acogedoras. Dejamos las maletas, nos aseamos y bajamos a la recepción. 


Son las 13 horas y nos dirigimos a almorzar. Una vez más el lugar elegido es un restaurante para turistas, Indochine Restaurant, el servicio muy bien y la comida buena, pero noooo. Seguimos apostando por comer en lugares donde comen los lugareños. Comemos un pescado en una cazuela, siempre acompañado por arroz e hierbas.  A la entrada del restaurante tenemos un Citroën de la época “María castaña”.



Bueno ya estamos en Ho Chi Minh, lo podemos comprobar una vez más en la cantidad de motos, que sirven para todo, como ésta que lleva unos bonsáis, será para contaminar “menos” y comienza nuestra visita…Nos leemos. Miércoles 19  de septiembre 2012, 17 Día.


No hay comentarios