Destacado

Gran Canaria: Playa de Vargas.

En el municipio de Agüimes encontramos esta playa, la Playa de Vargas. Una playa muy ventosa y de piedra donde se practican varios deportes acuáticos como el Kitersurf y el Windsurf.  La longitud de la playa es de unos 1300 metros.


 En la zona existe un camping muy bien preparado, que nos permite disfrutar de la zona, ya sea pasando el día con una barbacoa, acampando o en autocaravana. Os dejo el blog (camping) de la zona, nosotros pasamos una noche, y la verdad que el recinto está muy bien preparado. Muchas veces he estado de acampada pero nunca en un camping, y me sorprende mucho que me pongan un pulsera de color para indicar que he pagado y moverte por todo el recinto, algunas de las instalaciones no están incluidas en el precio base, siempre se debe tratar en recepción. Lo único que echo de menos es una piscina.


 La chica de la recepción nos dice que a partir de septiembre, cuando el viento afloja, la playa se llena de arena, completamente y no enseña una foto, pues tendremos que venir. Lo que si debemos tener claro que esta cerca del aeropuerto, y veras pasar muchos aviones, la verdad que a mí no me ha molestado para nada el ruido.

Volviendo a la playa, aunque el baño es complicado, pero es posible, los nidos (pequeñas paredes de piedras) te permiten refugiarte del viento y tomar el sol tranquilamente, y de esta forma pasar un día de playa diferente, acompañado por un buen libro y una cerveza bien fría, con el ruido de las olas de fondo. Nos leemos.

No hay comentarios