Destacado

Costa Rica 2005: Volcán Arenal.

Una vez dejamos las maletas en la habitación, volvemos al coche. Ahora nos dirigimos hacia el Parque Nacional Volcán Arenal. Este volcán se encuentra en la Cordillera de Tilarán.  El impresionante y majestuoso volcán tiene un cono casi perfecto de 1.633 metros de altura, y con erupciones diarias.  Este volcán inicio su período de actividad en el año 1968.

 Una vez pagada la entrada, comenzamos a caminar por el sendero señalizado. Aunque el volcán esta expulsando material piroclásticos no estamos en peligro.


 En un momento del recorrido observamos y oímos como una gran piedra era expulsada desde el cono del volcán, es alucinante.
En un árbol encontramos un tucán, una de las aves que más me fascina. Su tamaño y su pico más pequeño de lo normal caracterizan a esta especie en Costa Rica. Encontrarlo en su hábitat nos hace ser unos privilegiados.

 Seguimos recorriendo el sendero, sin peligro alguno, observando la flora y la fauna de este parque nacional. Pasamos por un campo de lava que nos vuelve a recordar donde estamos.
Terminamos el recorrido y nos volvemos a los aparcamientos. Es un lugar que se debe visitar, es espectacular vivir la naturaleza en primera línea, y no hablo de estar sentado en el sillón delante del televisor. Nos leemos.

No hay comentarios