Destacado

Italia 2006: Museo El Vaticano.

Sábado  26 de agosto de 2006. Estamos en la cola de la entrada del museo del Vaticano. Aunque la cola ocupa unas dos calles y algo más, estamos menos de 30 minutos en ella, ya que la gran organización y los adelantos tecnológicos nos permite avanzar bastante, con la iglesia hemos topado. La entrada nos cuesta unos 12€ y la audio guía unos 6€ para no perder detalles de las obras más importantes de estas galerías.


Paseamos por inmensas galerías, Tapices, mapas, carruajes, arte sacro, museo egipcio, etrusco, y varias estancias, mucho arte y riquezas guardan estas paredes. Nos tomamos un respiro en el patio de la Piña antes de entrar a La Capilla Sixtina.

Arriba: Galería de Mapas.
Capilla Sixtina: Lo primero que vemos es el cartel no de grabar y no sacar fotos, ya empezamos. Unos señores nos vigilan desde lo alto y piden silencio. Esta capilla fue construida entre 1471 y 1484, por la época del papa Sixto IV. Es mundialmente conocida por la decoración de Miguel Ángel.



En el centro de la bóveda se representan nueve escenas rectangulares sobre la creación y la caída del hombre, rodeadas por profetas y sibilas, los antepasados de Jesús y arquitecturas y esculturas fingidas. El muro sobre el altar mayor, con una superficie de 13,7 x 12,2 m, está ocupado por el Juicio Final, encargado por el papa Pablo III en 1535. La composición se centra en torno a la figura de Cristo Juez, el cual se muestra despojado de los atributos de la iconografía tradicional, desnudo, con una anatomía atlética y un gesto de poderosa autoridad.  Buenos si soy sincero alguna fotos saque, por supuesto sin flash, entre tanta gente me agache y saque algunas.




Arriba: Galería egipcia. Abajo: Grupo escultórico de Laocoonte y sus hijos.


La verdad que este museo da para muchas horas y creo que mejor serían días, pero ya nos vamos después de unas tres horas largas, abandonamos el lugar por unas impresionantes escaleras de Guiseppe Momo, aquí todo es a lo grande y luego me piden que ponga la “X” en la casilla de la declaración de hacienda, sin comentarios. Bueno recordar los últimos domingo de cada mes la entrada es gratis. Nos leemos.


No hay comentarios