Destacado

Italia 2006: El Vaticano.

Sábado  26 de agosto de 2006. Último día en Italia, ya que mañana partimos hacia España.  Bajamos hasta el Coliseo y desde allí cogemos la guagua número 46 hasta llegar al El Vaticano. Es uno de los seis microestados europeos, es decir un país dentro de una ciudad.


Cruzamos el río Tíber, exactamente por el puente Vittorio Emnuele II, al fondo vemos el Castillo Sant’Angelo, a su lado el puente homónimo. Este castillo fue iniciado por el emperador Adriano en el año 135.  El actual nombre del castillo proviene del 590, durante una gran epidemia de peste que golpeó la ciudad de Roma. El papa de la época, Gregorio I, vio al Arcángel San Miguel, sobre la cima del castillo que envainaba su espada significando el fin de la epidemia. Para conmemorar la aparición, una estatua de un ángel corona el edificio.




Una vez que nos bajamos del autobús nos dirigimos hacia la Plaza de San Pedro. Al fondo vemos dos componentes de la guardia Suiza Pontificia. La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad de la Ciudad del Vaticano. Ahora nos dirigimos hacia la entrada del museo. Nos leemos.



No hay comentarios