Destacado

Cuenca 2006: Casas Colgadas.

Hoy comenzamos a conocer esta ciudad, su casco antiguo  se alza en el estrecho y alargado espacio de un cerro sobre dos barrancos: el titánico escenario de las hoces que forman sus dos ríos, Júcar y el Huécar.
Nosotros estamos situado por la vertiente del río Huécar, comenzamos a subir por el lado opuesto a este cerro para dirigirnos hacia el Convento de San Pablo, desde este lado podemos contemplar las Casas Colgada y el Puente de San Pablo, ahora mismo en reforma. Ya estamos en el lado donde se encuentra el Convento de San Pablo. 


Casas Colgadas, toda la fachada de la hoz del Huécar tuvo este tipo de arquitectura, de origen gótico popular. Hoy en día solamente quedan tres casas, una de ella museo y otra restaurante. Muchas fotos hemos sacado de estas casas, por ejemplo la última fue el 8 de diciembre con un día más despejado. Lugar con un gran encanto.


Puente de San Pablo, el más representativo de todos los puentes de la ciudad, une el antiguo Convento san Pablo con el Casco Antiguo, cruzando por completo la monumental hoz del Río Huécar.  Bueno queda pendiente pasar por este puente, así que tendremos que dejarlo para otro momento.


Convento de San Pablo, edificio que  aprovecha la estructura rocosa de la hoz. La iglesia, magnífica, es de estilo gótico decadente y la portada de transición del barroco al rococó. Una vez restaurado ahora es el  Parador Nacional de Turismo. 



Imagen de las casas desde la carretera que sube desde la hoz del Huécar hacia el casco antiguo. Abajo el convento de San Pablo desde la parte alta del casco antiguo. Nos leemos.



No hay comentarios