Destacado

China 2011: Guillin.

Martes, 20 de septiembre de 2011.  Partimos de las 7:30 horas del hotel, el cual está muy bien. Nuestro vuelo sale a las 10:10 horas. Después de facturar nos despedimos de Susi, una de las mejores guías que hemos tenido en nuestro viaje. El vuelo sale con un retraso de 10 minutos.


En el avión nos sirven un pequeño almuerzo, la verdad que todos los vuelos que hemos tomado hasta ahora, nos han tratado bastante bien. Después de recoger las maletas nos dirigimos hacia la salida, aquí nos espera Flora. Sobre la marcha nos vamos a primera la visita del día, La Cueva de Caña de Flauta. Ya estamos en Guillin una de las ciudades más turísticas de China. Guilin se conoce como el hogar de muchas minorías étnicas, incluidos los Zhuang, Yao, Hui, Mulao, Miao y Dong, cada uno de ellos con sus propias vestimentas únicas y costumbres.

Cuando llegamos a las cuevas nos hacen pasar por una tienda antes de entrar, con la excusa de coger las entradas, todo está preparado, pero no compramos nada de forma directa nos dirigimos hacia la entrada. Se trata de una cueva natural excavada por la erosión del viento en la piedra caliza. Durante siglos, ha sido un sitio de culto para visitar.


nombre de la cueva se debe al tipo de caña que crece en su interior, y el ingreso a ella se logra desde la carretera Ludi (en chino, flauta de caña). Además, la cueva abunda en estalactitas, estalagmitas y diferentes formaciones rocosas que añaden belleza y misticismo al lugar. En total, esta inmensa cueva tiene unos 240 metros de largo.



Después de esta visita nos dirigimos hacia el hotel, por el camino el conductor nos lleva por la antigua muralla que antes rodeaba la ciudad. Dejamos las maletas en la habitación y bajamos almorzar, el almuerzo ha sido interrumpido porque hemos encontrado en la  comida un clic, después de muchas explicaciones y disculpas por parte de la guía nos retiramos del comedor sin casi comer.


Nuestra siguiente visita el parque de la Siete Estrellas. Este parque cuenta con una superficie de 134,70 hectáreas y es el parque más grande de la ciudad. Se llama de esta forma debido a las siete cimas que se asemejan a la constelación de la Osa Mayor. La primera visita es la Montaña del Camello, en la pequeña plaza delante de la montaña, el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton dio un discurso sobre la protección del ambiente en el año 1998.




Paseamos y visitamos diferentes puntos del parque. Unos señores mayores que juegan a las carta nos dejan que saquemos unas fotos, para salir pasamos por un puente donde una persona pesca desde sus barca, creo que es una de las zonas más bonita del parque.





Nos leemos.

No hay comentarios