Destacado

China 2011: Hangzhou.

Domingo, 18 de septiembre de 2011. Hoy nos despedimos de Shanghai. Nos dirigimos hacia la estación de tren, nuestro próximo destino es Hangzhou. El tren sale a las 10:55 horas.
Una vez que llegamos a la estación de tren, localizamos la puerta y esperamos nuestra partida, nos despedimos de Amanda. Una vez más vamos en el tren “bala”, esta vez alcanzo la velocidad de 298km/h, y tardamos en llegar 45 minutos. En la estación nos estaba esperando una nueva guía, se llama Susi y habla muy bien el español.




Hangzhou es uno de los destinos más famosos de China. Se encuentra en uno de los extremos del Gran Canal, ese que comienza en Beijing y pasa por Suzhou. Nuestra primera visita es el Lago Oeste (Xi Hu), nos encontramos en la zona sur, dique Su. Paseamos hasta llegar a un barco que nos va permitir navegar por el lago, antes vemos un barco enorme en forma de dragón, por lo visto solamente se usa cuando viene grandes personalidades de visita y es un restaurante.
Muchos barcos restaurante, más pequeño que el anterior navega por el río mientras sus clientes almuerzan o cenan.
Navegamos, vemos varias islas, la más pequeña se llama Yingzhou Menor, donde podemos ver tres pequeñas torres que Reflejan la Luna. Estas torres tienen cinco pequeños orificios que liberan la luz de las velas en las noches de otoños, a mediados. Este paisaje se encuentra en el billete de un Yuan.

Desembarcamos en la zona Norte, cerca del dique Bai. Caminamos por sus puentes, viendo sus jardines con sus sauces llorones y sus flores de loto.





En uno de los pequeños estanques encontramos a dos niños y una mujer cogiendo caracoles. En este lugar podemos respirar una paz y una tranquilidad extraordinaria, la guía nos comenta que esta a pocos minutos de nuestro hotel, y así lo comprobamos luego.





Regresamos al coche y nos dirigimos al hotel. Nuestro hotel es el Lily Hotel, la verdad que está muy bien y la comida ha estado buena. Dejamos las maletas y nos vamos a almorzar en el propio hotel. Nos leemos.

No hay comentarios