Portugal 2011: Lagos (Algarve).

Después de almorzar visitamos Lagos. Conocida turísticamente por sus calas con aguas tranquilas y sus grutas naturales, aunque en nuestra visita nos hemos centrado en su casco antiguo. Pasamos por delante del Fuerte Ponta da Bandeira. Luego llegamos a la plaza del Infante (Praça do Infante) donde encontramos el monumento al Infante Don Enrique, quinto hijo del rey Joao I e importante figura de la época de los descubrimientos. En esta misma plaza encontramos la Iglesia (Igreja) Santa María y el Mercado de Los Esclavos (Mercado do Escravos).

Comenzamos a caminar por las calles del casco viejo hasta llegar a la Iglesia de San Antonio. Seguimos paseando por estas calles peatonales tan estrechas llenas de tiendas, cafeterías y restaurantes. Me gusta como están decoradas las fachadas de las casas, sus colores, los remates en las puertas y ventanas bordeadas en color. Terminamos nuestra en ruta por estas calles en una plaza grande donde se encuentra la estatua de San Sebastián, seguimos por la izquierda caminando hasta una nueva plaza donde destaca una casa de azulejos verdes, luego encontramos un Puff Irlandés done paramos a tomar un refrigerio. Volvemos al hotel.