Destacado

Portugal 2011: Algarve (Portimão).

Partimos el 23 de mayo nuestro destino es Albufeira, en el Algarve portugués. Albufeira es una localidad ubicada en el Distrito de Faro, en pleno Algarve Portugués. Cuenta con una población que ronda los 36.000 habitantes, y se ubica en la costa sur de Portugal. Después de dos hora y medias de vuelo, comer en Talavera de la Reina y seguir camino hacia Sevilla por la autovía, cruzar por el puente Internacional para pasar a Portugal hemos llegado a Albufeira. Es de noche y buscamos nuestro hotel Alfamar, algo escondido. A 12 km de la ciudad y tan solo a 50 metros de la Praia de Falésia, tenemos nuestro alojamiento. El hotel, la habitación es normalita pero tienes buenas instalaciones, y el bufet está bien.



Al día siguiente por la mañana visitamos Portimão. Una de las localidades con mayor reclamo turístico del Algarve portugués. Visitamos una de las playas más frecuentada la Praia da Rocha. Estuvimos caminando por su arena, calles peatonales y como no puede ser de otra forma sacando fotos. La verdad que el lugar tiene su encanto.


A continuación seguimos hacia el centro de Portimão, comenzamos nuestra visita por la Praça Manuel Teixeira Gome, donde tomamos un refrigerio en unas de sus terrazas con vista a la fuente y con vistas al estuario del río Arade. Luego subimos hacia el casco antiguo, para visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción del siglo XV es la entrada gótica, una gárgola y contrafuertes, y el resto fue reconstruido en los siglos XVIII y XIX.




Seguimos hacia la Alameda de la Plaza de la República, donde sacamos algunas fotos graciosas en su fuente. En uno de sus costados encontramos el colegio de los Jesuitas. Volvemos sobre nuestros pasos para comer en el Hotel Globo, el restaurante se encuentra en la última planta donde podemos contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.


No hay comentarios