Destacado

Chile 2010. Hacia el Perito Moreno.

Sábado 11 septiembre 2010.
Partimos del hotel a las 7:15 horas, en la micro vamos el chofer, un brasileño, y una pareja de jóvenes alemanes, que están estudiando en Santiago de Chile. El chofer se llama Gabriel, a las 7:50 horas estábamos en la aduana chilena. Si queridos lectores nos vamos a Argentina a ver el Perito Moreno, pasaremos por la ciudad de El Calafate. La aduana abre a las 8 horas, así que nos da tiempo a estirar las piernas y conversar un rato. El brasileño ha estado de marcha anoche después de unos días recorriendo el parque de Torre del Paine, así que esta muerto, eso nos comenta.






Pasamos la aduana Cerro del Castillo, nos sellaron nuestra salida del país. Después de 15 minutos en una pista de tierra llegamos a la frontera Argentina, Río Turbio. Después del papeleo y el sellado del pasaporte, seguimos 
camino. Nuestra primera parada es una gasolinera, para dejar pan y seguir hacia El Calafate, unos 50 km. por una carretera de tierra y luego asfalto.
Son las 12:20 horas, ya estamos en El Calafate, después de unas 4 horas desde la frontera. Aprovechamos para sacar dinero de un cajero, pesos argentinos. Luego seguimos hacia una gasolinera, donde nos espera nuestra guía Cecilia. Aprovechamos para comprar unos sándwich y algo de bebida, ya que esto va a ser nuestro almuerzo. Salimos de la ciudad hacia el Perito Moreno, a nuestra derecha esta el Lago Argentino. Estamos en el Parque Nacional de los Glaciares, nos comenta la guía. Una vez pagada la entrada seguimos camino hacia el Glaciar. En el cielo podemos observar unos cóndores buscando su alimento.




3 comentarios:

  1. Me alegra que hayan visitado mi bello país el sur Argentino es sublime.
    Felicitaciones y me alegro!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, la parte que vimos El Calafate, y sobre todo el Glaciar Perito Moreno nos ha gustado mucho. Esperamos volver pronto Argentina y dedicarle un viaje completo a este lindo país. Un salud y muchas gracias Luz por pasar por nuestro blog. Pura Vida.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo blog, felicidades.
    Salud y buenas fotos

    ResponderEliminar