Destacado

Italia 2006: Lucca.

Una vez más quiero retomar el viaje a Italia, en el año 2006, para poder terminar su relato.
Miércoles 16 de agosto de 2006. Nuestro décimo cuarto día en Italia, recuerden que hemos alquilado un coche en Milán y estamos conociendo el país desde el norte al sur.


Partimos desde Florencia, para visitar varios sitios de sus alrededores. Nuestra primera visita es Lucca. Es una ciudad de la Toscana. Ciudad tranquila, rodeada por una muralla que le da un aspecto medieval. Dejamos el coche en uno de los aparcamientos que encontramos a la entrada de la ciudad, una vez pasada la puerta de la muralla. Así que comenzamos a visitar esta ciudad a pie, nos perdemos por sus calles estrechas hasta llegar a la portada de la catedral de San Martín, del siglo XI.








Seguimos caminando hasta llegar a la plaza de San Michele, donde antiguamente se encontraba el foro romano. Contemplamos su iglesia y palacios antes de seguir camino. Visitamos la iglesia de San Frediano, románica del siglo XII. Seguimos hasta el anfiteatro, de diseño oval, espacio que en la actualidad se encuentra ocupado por casas y terrazas.





En esta esta ciudad debemos destacar que se encuentra rodeada por una muralla, construida entre los siglos XVI y XVII, que se mantiene intacta. Estos son los lugares que nos motivan a viajar, porque puedes comprender la historia, aprender, y al mismo tiempo ver parte de ella reflejada en estos monumentos.



 Nos tomamos un capuchino antes de seguir nuestra visita. Pasamos por una acequia, o río Serchio canalizado, tenemos dudas, pero lo que es seguro que podemos observar varias fuentes alrededor de este paso de agua dentro de la ciudad. Subimos a la muralla y recorremos parte de ella, nos recuerda a la muralla de Lugo, antes de volver al coche. Nos leemos.



No hay comentarios