Destacado

Chile 2010. Preparación.

Ya esta en marcha nuestro viaje a Chile 2010. Como ya he comentado en este blog nuestra próxima maravilla, la quinta de esa lista de veintiuna que llegaron a la final del concurso de las Siete Maravillas, son los moáis de la Isla de Pascua.
Como podemos observar en el mapa o hacernos una idea Chile es un país enorme, donde el transporte más utilizado en nuestro viaje será el avión. Nuestros destinos serán: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Atacama, Torres del Paine, Puerto Natales, Puerto Montt, Punta Arenas, Pucón, Frutiller, Chiloe, y la ya nombrada Isla de Pascua. Bueno, un día que paseremos en Argentina para ir a El Calafate, para ver el glaciar Perito Moreno, una de las maravillas de la naturaleza.

Visados: No es necesario disponer de un visado para poder entrar en la República de Chile siempre y cuando dispongamos del billete de regreso y nuestra estancia sea inferior a 90 días. No tengo claro cuanto debemos de pagar de tasa en los aeropuertos en la entrada y salida, ya lo comentare en algunas de las entradas.

Seguro Médico: Existe un convenio en materia sanitaria entre el estado y el gobierno chileno, por lo tanto si viajamos desde aquí la cobertura sanitaria en caso de enfermedad o accidente está asegurada, siempre y cuando estemos cotizando a la Seguridad Social. Para ello deberéis acudir a vuestro centro más cercano de seguridad social y solicitar el Certificado de Derecho a Asistencia Sanitaria en Estancia Temporal, es gratuito y nos lo dieron al momento. Sobre el tema de las vacunas en Sanidad Exterior nos aconsejaron que nos pusiéramos la vacuna para prevenir la Hepatitis A, y nos tomáramos tres cápsulas para prevenir la fiebre tifoidea. El médico de cabecera nos las recetó sin problema alguno, con un coste mínimo de unos 20€ todo. Una página web que esta bien es la siguiente http://www.viajarsano.com.

Los enchufes coinciden con los que utilizamos aquí en España, del tpo C, así que no vamos a tener problemas. Página donde consultar los tipos de enchufes http://www.otae.com/enchufes/. Tipos de enchufes http://www.otae.com/enchufes/enchufes.htm.

El cambio del euro a pesos chilenos al día de hoy esta a 636 pesos chilenos.Para terminar nos llevamos una guía de viaje y mucha información de Internet.

1 comentario:

  1. un saludo amigos , muy buen viaje y que sea muy grato ... bueno que se lo pasen de escandalo .jajajajajajaja

    un abrazo rastatun...........

    ResponderEliminar