Destacado

Galicia 2010: Ourense.

Lunes 17 de mayo.



Después de unas dos horas de recorrido y una parada técnica llegamos a nuestro destino Ourense. Esta provincia no es tan conocida como el resto de Galicia. Es nuestra segunda visita, aun recordamos la primera vez que vimos una playa en el río, con su zona de esparcimiento y piscina. En la misma guagua pasamos a la orilla del río Miño, donde podemos contemplar el puente romano que lo cruza, cuyos pilares aún son de la época romana. Después de una panorámica de la zona que rodea el río, nos dirigimos al centro. La guagua nos deja cerca de los jardines de las Burgas. Nuestra primera visita son estas Burgas, por lo que es conocida esta ciudad, son fuentes termales, donde el agua mana a más de 65ºC de temperatura. La fuente que visitamos es de estilo neoclásico tardío. La parte de arriba se encuentra cerrada por reformas, un estanque con unas estatuas. Tomamos varia calles hasta llegar a la Plaza Mayor de Ourense. Encontramos edificios con sus balcones y pórticos, el Ayuntamiento con una fachada clasicista.


Continuamos hacia la catedral – basílica de San Martiño. De estilo románico con influencias compostelanas, donde visitamos la capilla Mayor y el Pórtico del Paraíso. Después de la visita tenemos tiempo libre, algunos se dirigen hacia la plaza Mayor y toman un trenecito para hacer una ruta por la ciudad y llegar a las termas. Otros se van de terrazas y patear las calles de la ciudad. Nosotros primero nos tomamos un café, en una cafetería que se encuentra en la calle de la catedral. Este local Jazz Latino Café, se respira un ambiente relajado y de otra época, donde la música en vivo es uno de los grandes atractivos. En él se celebra el Festival de Jazz de Primavera. Nos vamos a pasear por la ciudad, terminamos en un bar tomando unas cervezas, allí nos encontramos con Marcelo y Juani (Oscar, Inma y Francis). Unas vez tomado unas cervezas, vino y un pulpo a la gallega, acompañado con una tortilla española nos vamos hacia el punto de encuentro. Almorzamos en la misma ciudad.

Una vez almorzado nos ponemos en ruta. Llegamos al embalse, la presa los Peares, donde vamos a realizar un pequeño recorrido en barco por el río Sil. Tomamos un barco que nos permite navegar por este embalse, con agua del río Sil. Esta ruta esta dentro de la Ribera Sacra. En el recorrido podemos ver viñedos, la iglesia románica de Santo Estevo de Chouzán, después de unos cuarenta y cinco minutos llegamos a otro pequeño embarcadero. Hacemos una pequeña parada donde subimos hasta una terraza donde nos tomamos un refrigerio. Este embarcadero se encuentra en Maiorga. Volvemos hacia el punto de partida. La verdad que el recorrido está bien pero esperaba mucho más. Ahora nos queda la vuelta al hotel. Un recorrido de dos horas donde vamos oyendo la radio, porque hoy termina la liga de fútbol, y el F. C. Barcelona y el R. Madrid se juegan el campeonato. Estamos ya en Pontedeume, Oscar y yo buscamos un local donde den el Barça. Al final somos campeones.


No hay comentarios